La Princesa Leonor y la Infanta Sofía siguen los pasos del Rey y se van a EEUU de campamento de verano

Igual que hacía el Rey Felipe (50) en sus vacaciones estivales, Leonor y Sofía han pasado los meses de julio de los últimos veranos en campamentos infantiles por España hasta que coincidían en agosto con el descanso de sus padres y la Familia Real se trasladaba a Mallorca.
Cuando Don Felipe cumplió 14 años, Don Juan Carlos (80) y Doña Sofía (79) decidieron enviar al Príncipe y a las Infantas Elena (54) y Cristina (53) a dos campamentos de verano en Estados Unidos, y Don Felipe y Doña Letizia (45) han hecho lo mismo este verano con sus hijas.
El Rey ha querido que las Infantas vivan una experiencia tan enriquecedora como la que vivió él en julio de 1982. Lejos de España, el Heredero de la Corona disfrutó de unas semanas de anonimato en las que aprendió a ser autosuficiente y a trabajar en equipo. Todo ello, en contacto con la naturaleza y en convivencia con jóvenes de distintos países para quienes era uno más.
En aquel momento tampoco se dieron a conocer los detalles del campamento elegido por los Reyes, con el fin de que sus hijos pudieran desenvolverse en un ambiente de normalidad alejados de las cámaras y del trato preferencial. De hecho, cuando Don Felipe pasó el verano en un campamento en Estados Unidos, ABC dio la noticia de forma muy escueta: «Las Infantas españolas, Doña Elena y Doña Cristina, así como el Príncipe Felipe, se encuentran en sendos campamentos juveniles estadounidenses.
El campamento femenino al que acuden las Infantas permite un rápido perfeccionamiento del inglés, y no ha sido revelada la verdadera identidad de Doña Elena y Doña Cristina para evitar trato preferencial».
Lo cierto es que aquella estancia de Don Felipe en Estados Unidos pasó casi inadvertida en España. El Príncipe estuvo en Kawanhee, un campamento solo para chicos, fundado en 1920 en un lugar idílico rodeado de bosques y montañas, a orillas de un lago junto al pequeño pueblo de Weld (420 habitantes), en el condado de Franklin (Maine).