Es difícil que ERE no sea elegido compromisario después de tantos años manejando la sede del PP de Pozuelo, en principio con pudor y ahora con absoluto descaro: Pero no en mi nombre

En primer lugar quiero felicitar a Yolanda Estrada, por su carta de la semana pasada. Una vez más nos demuestra su valentía y lealtad al Partido Popular. Y algo muy importante, nos expone los motivos por los que se presenta a la elección de compromisarios.
Es verdad que ella, desde su ventana semanal, lo puede hacer. Pero estoy absolutamente convencido que a El Correo de Pozuelo no le hubiese importado dejar un espacio a cada uno de los candidatos que lo hubiesen solicitado.
Y ahora toca hablar de los 14 candidatos, o mejor dicho de alguno de ellos o para que nos vamos a engañar, de Ruiz Escudero, porque es el que sin ninguna duda más juego nos da y más controversia nos crea.
Por un lado, pienso que es injusto criticar a Enrique Ruiz Escudero por presentarse a la elección de compromisarios, porque siendo Consejero de la Comunidad y presidente del partido en Pozuelo es lo que debe de hacer.
Ahora bien, somos los afiliados quienes con nuestro voto los que tenemos la oportunidad de demostrarle que somos muchos los que no le queremos, ni como presidente local del PP, ni como candidato a la alcaldía de Pozuelo, ni por supuesto como Consejero de la Comunidad.
Porque somos muchos los que sabemos el daño que nos hizo -y que pretendió que fuese mayor- años atrás, junto con su padre, el PADE y Don Leopoldo.
Porque sin ningún pudor y sin ninguna vergüenza, junto con su “queridísima cómplice” Pérez Quislant, mantiene a su hermana de concejal en el Ayuntamiento, pese a su indignante conducta y su demostrada nula catadura moral.
Porque conocemos cual es su único mensaje: ¡Hablar mal de todos! Porque es lo que siempre ha hecho desde que les conozco.
En el pasado lo hacía de Martín Crespo -que en Paz descanse-, después de Sepúlveda; cuando cayó en la Comunidad, de Aguirre, de González, de Cobo,…; y en Pozuelo siguió con Adrados y luego con P. Quislant. Y que les voy a contar de lo que ha dicho de Yolanda Estrada y de su pareja, se ha explayado y más habiendo sido ella concejal con Don Leopoldo.
Ay, ay, ay… Cuántas cosas les contaba Don Leopoldo a él y a su padre.
Sé que va a ser difícil que Enrique no salga elegido compromisario porque llevan muchos años manejando la sede, en principio poquito a poco, ahora con absoluto descaro.
Es raro ir y no ver allí a Almudena. Con su media sonrisa, su mueca torcida, pero atenta a todo y controlando a todos.
Le van a votar sus pardillos amigos de toda la vida de Pozuelo, a los que por supuesto han llamado; los forasteros a los que ya han empezado a colocar y a los que aun creen en sus posibilidades futuras o piensan en un “por si acaso”.
Esta vez espero que Don Félix Alba y Pablo Gil hayan sido más astutos y no se hayan dejado engañar.
Pero desde aquí pido al Partido Popular que tomen nota de que, en Pozuelo, no queremos un presidente local que hace algunos años fue expulsado del partido y que junto con su padre nos traiciono; que su hermana, siendo concejal, disfruto de una vivienda social; que su único mensaje es hablar muy mal de todos Ustedes; y que si como nos dicen quieren hacer una buena limpia y hacer un partido que de nuevo nos ilusione, empiecen por expulsar a traidores y desleales.
Saludos,
Demetrio de la Guerra