Nueva toma de temperatura del Ayuntamiento de Pozuelo: Se impone la filosofía política del “Sálvese quien pueda” entre el miedo a ser tenido por chivato o recibir un esportón de voces

Hacía tiempo que no le tomaba la temperatura a los pasillos del Ayuntamiento de Pozuelo. Ando liado y me estoy perdiendo las mejores… Suele pasar…
Pero esta semana lo he hecho y me he asustado… Los pasillos tienen fiebre… Pero fiebre de 40º, como en el sarampión de antes…
¿Y qué está pasando para incubar una fiebre tan alta?
Muchas cosas… Y ninguna buena.
Para empezar, en el Ayuntamiento de Pozuelo nadie le pega un palo al agua… Ni la Oposición. Eso sí, algún miembro de la Oposición hace más fotocopias particulares que el Power Print. Vaya toalla. Pero como nadie le llama la atención pues viva-viva. La cosa es tan exagerada que podría calificarse sin mucha dificultad de financiación irregular del partido.
Y nadie le llama la atención porque nadie se preocupa de nada. De nada. Ya no estamos ni siquiera en los minutos de la basura de la legislatura… Yo creo que ya estamos en el tercer tiempo… Comamos y bebamos que el mundo se acaba.
La alcaldesa ya no recibe a la mayoría de concejales salvo en las Juntas de Gobierno. Y ahí por necesidad. Hay concejales que no se reúnen con ella desde hace meses.
Ya no le queda ni Oria. Sólo la aguanta Ulecia y dicen que como obra buena del día.
Y es que como la señora Quislant tiene una trayectoria política como una carretera de Asturias, de esas en la que no se sabe si va o viene, ahora parece que está dedicada a su salvación. Como los cartujos. Lo que pasa es que en lugar de dedicarse a la contemplación se dedica a jorobar.
Los concejales, funcionarios y trabajadores en general se mueven por el Ayuntamiento entre el miedo a ser considerado un chivato o recibir por cualquier chuminada un esportón de voces.
Ahora, me cuentan, la alcaldesa ha roto con la Infantita (Sira dixit). Ya no se ajunta con Almudena Ruiz Escudero. Por fin se ha dado cuenta de que la ha mentido en el tema del piso oficial y Susana tiene miedo de que la consideren su amiga-protectora… Fuera-fuera… Lagarto-Lagarto…
Como, además, su hermano Enrique tiene ya menos futuro que el sastre de Tarzán, ya no tiene por qué ser su amigüita. Ni de Enrique tampoco, claro. Si llama Enrique, no estoy.
La alcaldesa ahora, junto a su fiel Laurita, solo se dedica a justificar su desastre de gestión en Pozuelo ante quien la quiera escuchar y, entre las dos (a partir un piñón), han diseñado una campaña más antigua que la tos: “Me engañaron. Yo no tengo culpa de nada. Y me gustaría seguir porque tengo un montón de proyectos para Pozuelo”.
Me cuentan que hay eventuales de ERE que ya no saben dónde meterse… Alguno, incluso, está al borde de hacerse el harakiri con un cuchillo de madera… Para que le duela más y pueda olvidar su drama…
Ah, antes de que se me olvide… Hay un rumor maravilloso que vuela por los pasillos… Especialmente, por el Pasillo del Infierno… Las lenguas de doble filo aseguran que la alcaldesa o alguien de su más próxima cercanía le ha comprado seguidores para su cuenta de Twitter, algo normal por otra parte… No hay que escandalizarse. Los seguidores de Twitter tienen su mercado y hay mucha gente que acude a ese mercado para aparentar… Yo no me lo creo, la verdad… La alcaldesa tiene muy pocos seguidores en esa red social, no creo que haya comprado por tanto, y hay mucha gente con ganas de malmeter en su entorno…
Y no pasaría nada si hubiese aumentado el número de seguidores… Ahora en el Ayuntamiento de Pozuelo vale casi todo…
Si estará todo manga por hombro que el último rumor que se oye es que van a cambiar otra vez el Plan de las Viviendas Coca… Están encontrando tantos problemas y sale todo tan caro que se están planteando si la cosa merece la pena…
Lo mismo la cosa va por hacer una buena reforma y que los que vengan en la próxima legislatura que se coman el marrón… Vamos, que al edificio grande, mejor le dan una manita de pintura y, mira, tampoco queda tan mal…
En fin, que de lo que se trata es de poner en práctica el viejo lema de “Sálvese quien pueda”.
Seguiremos informando…
La Piraña del Meaques