Florentino y Lopetegui le faltan al respeto al fútbol español, a la selección española a punto de empezar un Mundial y a todos los españoles ilusionados con ganarlo. ¿No podían esperar?

Por si fueran pocos los problemas que tiene la Selección española de Fútbol, que no mete un gol al arco iris y demasiadas dudas sobre su juego, el anuncio de que el seleccionador Julen Lopetegui será el nuevo entrenador del Real Madrid provoca la mayor inestabilidad emocional que se puede causar a la Roja a poco de comenzar el Mundial de Moscú.
Es una falta de respeto y de sentido común el anuncio del Real Madrid: para la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y para la afición española. Nulo tacto de Florentino Pérez y del propio Lopetegui, que podían haberlo anunciado finalizado el mundial.
Menuda decepción para el flamante Presidente de la RFEF Luis Rubiales. Una de sus primeras decisiones fue renovar el contrato del seleccionado, que llevaba dos años en el cargo, hasta el año 2020.
Éticamente, tan responsables son el Ser Superior que gobierna la Entidad madridista como Julen Lopetegui, quien ha estado trabajando para la selección y negociando su contrato con el Real Madrid al mismo tiempo. Fea cosa. Y la Federación, como el marido cornudo, la última en enterarse.
Con todos los candidatos que han surgido para sustituir a Zidane en el Madrid, Lopetegui ha resultado ser el tapado de Florentino, que nos ha tomado el pelo a todos mientras vaticinábamos quien podría dirigir la plantilla blanca.
Lopetegui conoce el Club, entrenó al Madrid-Castilla pero se fue sin lograr el ascenso del filial. Como entrenador de club no cumplió las expectativas tanto en el Oporto como en el Rayo Vallecano y, en la primera división española, no tiene experiencia. Sólo le avala su trayectoria en las categorías del seleccionado español por las que ha pasado.
Entrenar al Real Madrid es una gran oportunidad para Julen Lopetegui, pero creo que el Ser Superior y él han equivocado el momento de hacer público su acuerdo porque ponen a la Selección española en un difícil compromiso. Porque ¿y si España hace un mal papel en el Mundial? ¿Seguirá siendo el entrenador ideal del Madrid?
Me temo que no pero algo de culpa tendrá este anuncio desestabilizador.
En cualquier caso… que les vaya bonito.
José Antonio Rosa