El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
jueves 08 de octubre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • La Comunidad de Madrid recurrirá los trapaceros decretos de vivienda de Pedro Sánchez si hay «invasión de competencias» porque son un «fraude y panfleto electoral»

  • Alucina, vecina: El TSJM vuelve a rechazar medidas cautelares (tras las cautelarísimas) para el desalojo de la acampada de Sol y la Comunidad de Madrid estudia interponer un recurso

  • El voto por correo en los pueblos de la Comunidad de Madrid donde ganó el PSOE en 2023 creció un 28%, el doble que en los que ganó el PP: Getafe lideró la subida, con un 44% más

  • Isabel Díaz Ayuso reclama “libertad y confianza” para “multiplicar” la oferta de vivienda: La Comunidad de Madrid está construyendo 10.000 viviendas protegidas en Valdecarros

  • Isabel Díaz Ayuso se reafirma en sus sospechas sobre el voto por correo: “Lo que tiene que hacer todo el mundo es ir a votar a la urna” por ser Sánchez el más tramposo de la democracia

Temas de interés
Portada›Temas de interés›¿Cómo será este verano?: No tan cálido como años anteriores y las lluvias estarán por encima de lo normal en el norte peninsular

¿Cómo será este verano?: No tan cálido como años anteriores y las lluvias estarán por encima de lo normal en el norte peninsular

By Capitán Possuelo
08/06/2018
1084
0
Compartir:

Marzo y abril fueron meses especialmente lluviosos. Mayo consiguió que la reserva de agua acumulada en los pantanos superase la media de los últimos diez años. Pero, ¿cómó será el verano? Según las previsión estacional de los meteorólogos, a partir del 21 de junio podría comenzar un «verano no tan cálido como los últimos años».

Las temperaturas podrían estar ligeramente (entre 0.5 y 1ºC) por encima de lo normal en el nordeste y algunas zonas del centro peninsular (Aragón, Cataluña, Navarra, La Rioja, País Vasco, norte de la Comunidad Valenciana, este de Castilla y León y Madrid). En cambio, en el suroeste peninsular podrían estar por debajo de lo normal, así como en las Islas Canarias. En el resto, las temperaturas estarían dentro de lo normal, informó el portal «Eltiempo.es».

«Esto no quiere decir que no vaya a hacer calor, sino que todo parece indicar que es probable que no haga tanto como otros años en los que se han vivido temperaturas extremas y de récord», señala la nota del portal de meteorología.

La causa de esta situación se encuentra en las aguas del Atlántico tropical, más frías de lo normal, algo que no ocurría desde hace varios años, como en 1989 o 1994. Al encontrarse esta zona bajo un anticiclón bien estancado, se está produciendo más evaporación, intensificándose el régimen de los vientos en la zona y produciendo el afloramiento de aguas más profundas y frías. Esto puede provocar que las intrusiones de masas de aire subtropical hacia España nos sean tan cálidas como otros años, produciendo que las temperaturas no sean tan elevadas y que haya anomalías negativas en el sur peninsular.

El hecho de que en el nordeste se tengan temperaturas ligeramente por encima de lo normal podría estar asociado a la influencia de altas presiones en el norte y este de Europa.

Todo parece indicar que las precipitaciones tenderían a estar por debajo de lo normal en el nordeste, posiblemente asociado a esa influencia de las altas presiones en la zona, y por encima de lo normal en zonas del norte y noroeste peninsular.

Debido a que los modelos muestran una tendencia a un patrón de presión dominante en el norte de Europa de un anticiclón bien anclado y otro sobre las Azores, la corriente el chorro es probable que se ondule en muchos momentos produciendo entradas de precipitaciones que podrían afectar a Galicia, Asturias, Cantabria, Castilla y León y, puntualmente, a la Comunidad de Madrid.

TagsTiempo meteorológicoVerano
Artículo anterior

Apuesta por el SEAPA: El Gobierno de ...

Siguiente artículo

Cuando piense que este país es un ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Noticias

    Pese al calor que ha hecho: Las temperaturas de este verano en la Comunidad de Madrid sólo han estado una ...

    23/09/2015
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraLa Avenida de Europa

    La tormenta arreció sobre Pozuelo y rompió ramas, tiró árboles, inundó una Planta del Centro Cultural MIRA y en El ...

    22/10/2020
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    En Pozuelo, el mes de junio registró 8,2 l/m2: Verano cálido y seco en Madrid con máximas de 42,2 grados ...

    24/09/2018
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    En verano siempre hace calor: Parece que el mes de agosto será algo menos caluroso que julio en Madrid

    04/08/2015
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    El calor da hoy un respiro a la Comunidad de Madrid: Bajarán las temperaturas pero la Aemet ha activado el ...

    16/08/2021
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    En días puntuales: El verano acaba dejando a su paso la mayor ola de calor de los últimos 12 años ...

    21/09/2015
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Oct 8, 2026
temperature icon 15°C
Humidity 63 %
Wind 24 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad