La batalla legal sigue: Susana Gª Cereceda se muestra tranquila y confiada tras declarar en la Audiencia Nacional por un caso relacionado con la herencia de su padre, el creador de La Finca

Susana García Cereceda, presidenta ejecutiva del Grupo La Finca y filiales, ha declarado encontrarse tranquila y confiada, tras ser detenida la pasada semana dentro de la operación Tándem y declarar en la Audiencia Nacional ante el juez Diego de Egea.
Unas declaraciones que se han hecho en el marco del comité de dirección de Grupo La Finca, que se celebró en Pozuelo de Alarcón, el pasado viernes.
Susana García Cereceda ha vivido situaciones complicadas desde que falleció su padre, Luis García Cereceda.
En 2010, cuando murió el creador del imperio de La Finca, la familia entró en combustión por la herencia. A su muerte, Luis estaba casado con Silvia Gómez Cuétara, con quien contrajo matrimonio en 2002. Antes estuvo 40 años casado con Mercedes López, la madre de sus dos hijas, Susana y Yolanda.
Susana recibió el 51% de las acciones y el padre pidió que estuviera al frente de los negocios. Yolanda tiene un porcentaje menor, pero no tan pequeño como el de la viuda Gómez Cuétara, a la que las hermanas anualmente deben pasarle una cantidad como socias de la empresa.
Susana García Cereceda se mantiene al corriente de pagos con la viuda de su padre, a la vez que no consigue enderezar una situación tensa con su hermana Yolanda, que después de conseguir la primavera de 2017 que un juez anulase su incapacidad, está dispuesta a todo para recuperar el poder de su millonaria herencia y así lo demuestra la ráfaga de demandas que vuelca a su hermana. Cabe recordar que Yolanda estuvo incapacitada de 2011 a 2017.
Tras la detención, Susana ha decidido reanudar con normalidad su agenda laboral. Y solo tiene obligación de notificar al juez si sale al extranjero, algo que en su caso se produce con frecuencia.
Fuentes de la compañía informaron a Vanitatis que el Grupo La Finca mantuvo este viernes bajo la dirección de Cereceda su comité ejecutivo, donde ha repasado los distintos proyectos y su evolución del negocio.
El grupo mantiene la senda de fortalecimiento y expansión iniciada en el año 2016. García Cereceda mostró su satisfacción por la evolución positiva de la compañía y su confianza en el esclarecimiento y su pronta resolución de contenciosos que implican a algunos accionistas.
El Grupo La Finca está viviendo un momento dulce económico y Cereceda no quiso que su situación con la Justicia enturbiase la dinámica de su comité ejecutivo, ya que, aparte de gestionar La Finca, ha emprendido La Finca LGC, uno de los proyectos inmobiliarios de mayor dimensión de España, con la construcción de 500 viviendas en Pozuelo de Alarcón, Madrid.
Junto a Susana también declaró en la Audiencia Nacional Francisco Lorenzo Peñalver, el antiguo guardaespaldas de Luis Cereceda, que por lo visto parece ser el vínculo de esta casa con el excomisario Villarejo