La radio de cabecera de Quislant en caída: La última oleada del EGM hunde a Onda Madrid y la deja en 6.000 oyentes diarios

Onda Madrid, la radio pública madrileña, ubicada en Pozuelo, que cambió hace apenas un año de programación buscando convertirse en la radio de referencia de los madrileños ha sido vapuleada por el Estudio General de Medios en la última oleada.
Onda Madrid es la radio cabecera de la alcaldesa Quislant, a la que asiste asiduamente y que promociona en los medios públicos de la villa.
Pero Onda Madrid no está entre las preferencias de los madrileños. El último EGM ha certificado que las audiencias han caído hasta límites insostenibles.
De hecho, según la primera oleada del Estudio General de Medios para 2018, solo 6.000 oyentes conectan la radio pública madrileña cada día. Peor aún, de un año a esta parte, la audiencia ha descendido a la mitad ya que en la primera oleada de 2017 Onda Madrid registró 13.000 oyentes diarios.
Para hacerse una idea del batacazo, cabe señalar que durante la temporada pasada, sólo el Hoy en Madrid matinal dirigido por Ely del Valle de 08.00 a 13.00 horas tenía más del doble de oyentes diarios de los que ahora sintonizan Onda Madrid a lo largo de todo el día.
La situación ha llegado a tal grado de deterioro que ya nadie cree posible pueda arreglarse con un puñado de cambios de nombres o de programas en la parrilla. La transformación de la nueva RTVE no ha servido para nada.
Los medios de comunicación públicos, financiados con los impuestos de los ciudadanos, son en su inmensa mayoría ineficientes, en muchos casos innecesarios y en algunos casos foco de amiguismo.
Comunicación libre, empresas privadas que arriesguen su dinero, profesionales de la información,… oferta abierta, heterogénea, a la libre elección del oyente.
Muchas gracias por su participación. Saludos