Afectó de nuevo a las líneas que pasan por Pozuelo: Gran aglomeración en la estación de Atocha por una nueva avería en el Cercanías

Días después de que el Ministerio de Fomento presente el plan de choque para mejorar el Cercanías de Madrid, ayer una avería en un tren a la entrada a Chamartín a las 7.40 de la mañana ha provocado demoras de unos 30 minutos a los pasajeros que viajaban en las líneas C-1, C-2, C-7, C-8 y C-10 en ambos sentidos, según han informado fuentes oficiales de Renfe a EL MUNDO.
La avería ha afectado principalmente a los convoyes del Corredor del Henares, a los que viajan por el túnel de Recoletos y a los que se dirigen hacia la Sierra desde Chamartín.
Esta incidencia en plena hora punta ha provocado una gran aglomeración en uno de los andenes de la estación de Atocha, donde se ha llegado a prohibir que más usuarios bajasen al andén hasta que los que ya estaban en él pudieran coger un tren.
«La gente en Atocha, sin poder bajar al andén porque no cabe una persona más. Literal», denunciaba una usuaria a través de las redes sociales.
Los viajeros volvieron a mostrar su enfado por los fuertes retrasos y tildaron de «vergonzoso» el servicio público, además de criticar una vez más la falta de información por megafonía.
Renfe ha comunicado que el tren fue retirado media hora después de averiarse y que la circulación ha podido causar retrasos durante hora y media tras el incidente.