El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
miércoles 09 de septiembre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • La Comunidad de Madrid exige al inefable delegado del Gobierno Francisco Martín tramitar la devolución de 134 menas que acumulan 268 denuncias y 53 ya son mayores

  • La Comunidad de Madrid ha resistido: Las reformas de Ayuso frenan el batacazo educativo del sanchismo en el Informe PISA y lo lidera en España en Matemáticas y Ciencias

  • El caso de la compra del ático decae: Un email prueba que Ayuso cerró el alquiler de su piso actual una semana antes de que ‘El País’ publicara la compra del ático, según OkDiario

  • Celebrada la audiencia preliminar, el juez Peinado da el último paso antes de jubilarse para que Begoña Gómez y su asesora Cristina Álvarez sean juzgadas por corrupción

  • Ayuso carga contra un Gobierno “cobarde” (“Estamos en alerta antiterrorista por yihadismo y no sabe ni quién entra en Ceuta”) y muestra todo su apoyo a la ciudad autónoma

CabeceraFirma Invitada
Portada›Cabecera›¿Hay un pacto de no agresión entre el Gobierno y la Oposición de Pozuelo o, simplemente, la Oposición le tiene miedo a la alcaldesa Susana Pérez Quislant? Un artículo de Juan Pozuelo

¿Hay un pacto de no agresión entre el Gobierno y la Oposición de Pozuelo o, simplemente, la Oposición le tiene miedo a la alcaldesa Susana Pérez Quislant? Un artículo de Juan Pozuelo

By Capitán Possuelo
20/03/2018
773
0
Compartir:

Algo está pasando con la Oposición en Pozuelo. Ya lo escribí hace unas semanas pero cada día me reafirmo más y el ejemplo está en el último Pleno del Ayuntamiento.

En el Orden del día del Pleno del jueves pasado (en todos los Plenos, realmente) hay una Sección de Impulso Político y Control. Una sección que desde que el mundo es mundo en Pozuelo de Alarcón se usa mal o a medias. El Impulso político que debería hacerlo el Gobierno, no lo hace (solo presenta tonterías) y el Control que debería hacer la Oposición, tampoco lo hace (la mayoría de las veces hace Impulso Político). El mundo al revés.

Y ya, en el Pleno del jueves pasado, esta derivación política llegó al acabose. Especialmente por parte de la Oposición. Desde el anterior Pleno de febrero se han conocido dos asuntos políticos de índole gravísima y ninguno de los tres grupos de la Oposición presentó una moción de control sobre ellos.

Entre el Pleno de febrero y el Pleno de marzo se ha sabido que cuatro miembros del actual Gobierno tuvieron que declarar como investigados ante la Guardia Civil-SEPRONA por su defectuosa gestión de la depuradora de Húmera y, entre estos plenos también, se ha sabido que dos concejales y tres asesores (que cobran un buen dinero público) están inscritos en una escandalosa lista de aspirantes a recibir una vivienda social. Dos temas, políticamente, importantísimos para Pozuelo y por supuesto, para controlar al Gobierno. Era muy fácil.

Bastaba con que la Oposición dejase de hacer propuestas de impulso que, con toda seguridad, iban a perder (salió adelante la moción-obviedad-chorrada de Ciudadanos y por la que creo que aún están felicitándose, los muy torpes) y hacer mociones de control. Pero de control-control sobre la depuradora de Húmera y sobre la vergonzante lista de aspirantes a vivienda sociales de Pozuelo. Solo Somos Pozuelo volvió sobre el manido tema del Vive Pozuelo y los medios públicos de comunicación que podía haberla hecho al mes que viene.

Bastaba con que cualquiera de los Grupos hubiera dicho, a las bravas: “A ver, señores del Gobierno, expliquen qué está pasando con la Depuradora de Húmera y no me cuenten la milonga de que se está investigando judicialmente. A nosotros nos importa políticamente”.

Bastaba con que otro Grupo hubiera dicho, a las bravas: “A ver, señores del Gobierno, expliquen qué ha pasado con esa lista de la vergüenza que ha parecido en el Tablón de Edictos del Ayuntamiento de Pozuelo. ¿A consecuencia de qué se ha producido?”

Explicaciones. Explicaciones políticas en forma de moción para que, además, la última palabra la tenga la Oposición y no el Gobierno. En las preguntas siempre es al contrario. Como pasó en la pregunta para respuesta oral de C’s sobre las listas vergonzosas y en la que la última palabra la tuvo el Gobierno. Amén de ser una pregunta de cuñado propia de un miedoso como parece ser que es el nuevo portavoz de C’s. Casi pide perdón por hacer la pregunta.

Dicho esto la pregunta auténtica que empezamos a hacernos algunos vecinos es:

¿Hay un pacto de no agresión entre el Gobierno y la Oposición de Pozuelo o, simplemente, la Oposición le tiene miedo a la alcaldesa Susana Pérez Quislant?

Lo mismo la Oposición tiene miedo a perder las gabelas que les ha concedido la alcaldesa y no quieren hacer una mínima oposición…

Cualquiera sabe.

 

Juan Pozuelo

TagsAyuntamiento de PozueloGobierno de PozueloOposiciónPleno AyuntamientoPOZUELO
Artículo anterior

El escándalo Almudena Ruiz conmociona al PP: ...

Siguiente artículo

Un grupo de lectores y votantes del ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • CabeceraConspiradores

    Pasen y vean los contratos menores del 4º Trimestre de 2024 del Gobierno de Pozuelo que, extrañamente, solo tiene 2 ...

    07/03/2025
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraLa Avenida de Europa

    Paloma Tejero es ya la torpe alcaldesa forastera que vino a Pozuelo con el solo propósito de cabrear a los ...

    16/05/2025
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraLa Avenida de Europa

    La alcaldesa Quislant humilla al PP de Pozuelo: El Pleno de hoy aprueba la compatibilidad de Marcelo Isoldi (45.000), que ...

    29/10/2020
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Denuncia a un PP sin ideas: Bascuñana asegura que “Lo mejor del Debate de estado del Municipio es que solo ...

    29/06/2018
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraCapitán Possuelo

    Manda carajo: Hay quien asegura que Ayuso se ha cargado a Susana P. Quislant por casadista (y no por destrozar ...

    06/03/2023
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Derecha social: El Gobierno de Pozuelo subvenciona el cien por cien del Abono Transporte Anual a los mayores de 65 ...

    12/08/2016
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Sep 9, 2026
temperature icon 24°C
Humidity 34 %
Wind 19 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 34 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad