Una juez obliga a Ada Colau a recolocar el retrato del Rey «en un lugar preferente» (video)

Revés judicial a la alcaldesa Ada Colau y a su política de símbolos. La justicia ha obligado al Ayuntamiento de Barcelona a restituir la efigie del Rey a «un lugar preferente y de honor» del salón de plenos del Consistorio.
El Ayuntamiento de Barcelona retiró en julio de 2015 el busto de Don Juan Carlos I y no lo sustituyó por el de su sucesor, Felipe VI. El Consistorio lo justificó porque el ahora Rey Emérito ya no era jefe del Estado –había abdicado un año antes– y al considerar que la Monarquía estaba «sobrerrepresentada» tanto en la Casa Consistorial como en el resto de la ciudad.
La reacción del Estado no se hizo esperar. La Delegación de Gobierno en Cataluña requirió entonces al Ayuntamiento la colocación de la efigie de Felipe VI y, ante la negativa de Colau, llevó el caso a los tribunales.
Selección: La Tarántula





