El Olímpico de Pozuelo de rugby jugará este domingo para reivindicarse contra el Ciencias-Cajasol en Sevilla, un equipo que avanza con paso firme hacia la fase de ascenso

Tras la frenética jornada vivida por el Olímpico de Pozuelo en el derbi del fin de semana frente ante el líder de la competición, los pozueleros concluyen esta primera vuelta de la liga teniendo un doble reto: luchar en tierras sevillanas enfrentándose al Ciencias y hacerlo durante el puente de la constitución.
El encuentro, correspondiente a la 11ª jornada de la División de Honor B (grupo C), será el domingo a las 12:30h en las Instalaciones Deportivas La Cartuja.
Se espera un partido muy difícil ya que el Ciencias ha perdido tan sólo un encuentro en esta primera vuelta y precisamente contra el CRC, el último rival del Olímpico el fin de semana pasado.
El Ciencias avanza con paso firme hacia la fase de ascenso, actualmente ocupan la 3ª plaza en clasificación, aunque esta temporada se ha llevado algún susto (Ciencias 33-32 Cáceres).
Los de Pozuelo, por su parte, intentarán salir con la misma intensidad que contra CRC en la primera parte, donde supieron demostrar que cualquier rival tiene que luchar y definir para atravesar las defensas de la omega.
El técnico del Olímpico tiene por delante la difícil labor de elaborar una alineación tras las múltiples bajas, bien por lesión o por viajes, de los jugadores que habitualmente componen la plantilla titular.
Javier Ramos