El Ayuntamiento de Madrid matiza: El invento del sentido único peatonal en Navidad no es obligatorio el interior de Carmen y Preciados

El Ayuntamiento de Madrid pone en marcha hoy y hasta el próximo 7 de enero la operación de seguridad y movilidad de Navidad que por primera vez estrenará el sentido único de peatones en Carmen y Preciados, una novedad que sólo se refiere a accesos y salidas pero no a la movilidad interna en estas vías.
Así lo ha aclarado la portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, que ha explicado que esta medida, que se pondrá en marcha los viernes, sábados, domingos, festivos y vísperas de festivos a partir de las 17.30, «no se ha entendido del todo bien».
«Se entra o se sale en una dirección, pero evidentemente en ese tramo se puede uno mover libremente, no se trata de que vayamos todos en fila india uno detrás de otro en la calle Preciados, se sale o se entra en una dirección», ha detallado hoy la concejal.
Así, tomando la Puerta del Sol como referencia, Preciados tendrá sentido salida y Carmen entrada, pero en el interior de estas vías los peatones pasearán en ambas direcciones.
Maestre ha explicado además que el Consistorio está ultimando los preparativos para que, a partir de hoy , «se pasee más y se pasee mejor» a lo largo de la Gran Vía, donde se están instalando ya 700 vallas para dejar un carril bus-taxi-moto y un carril de tráfico privado por sentido y dar 5.400 metros adicionales a los peatones.