Gravísimo problema de salud pública: La Asociación de la Cabaña recurre a ‘Change.org’ para conseguir firmas que obliguen al Gobierno de Pozuelo a soterrar una línea de alta tensión

Cada año, la Asociación de la Cabaña, una antigua colonia de vecinos del pueblo con mayor renta ‘per capita’ de España, ha solicitado que el Ayuntamiento de Pozuelo soterre una línea de alta tensión que está causando graves problemas de salud a los vecinos y que ya ha registrado un elevado número de casos de cáncer.
En el Pleno del Ayuntamiento del 20 julio de este año 2017, fue aprobada por unanimidad esta acción que supone enterrar menos de 2 kilómetros de cable. Sin embargo, en los Presupuestos del 2018, aprobados la semana pasada, no se ve reflejada ninguna partida en relación a este grave problema ni tienen constancia de ningún plan alternativo.
Se da la circunstancia de que el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid es Enrique Ruiz Escudero, que vive en Pozuelo, y es posible que sea el nuevo alcalde de la villa.