La Comunidad de Propietarios de Los Hortales se queja amargamente del capricho y la cerrazón del Ayto. de Pozuelo ante el grave problema de circulación de la calle Mercedes de la Cardiniere

Estimados señores de El Correo de Pozuelo:
Nos permitimos enviaros, un comentario sobre el problema de circulación que tenemos los vecinos de la calle Mercedes de la Cardiniere, al que el Ayuntamiento de Pozuelo hace oídos sordos, pudiéndolo resolver fácilmente, ya que actualmente se está construyendo una nueva calle con salida a la Avenida de San Juan de la Cruz, que de ser de doble sentido, resolvería fácilmente el problema.
Esta nueva calle forma parte de un enlace de la rotonda de la M-503 con la avenida de San Juan de la Cruz, que está siendo construido y financiado por la constructora de los bloques de nuevas viviendas que se están haciendo en la zona y que, en un principio, estaba diseñado para ser de doble dirección en todo su trazado.
El Ayuntamiento de Pozuelo, en contra del sentido común, ha decidido que el tramo final que va del Camino de las Higueras hacia San Juan de la Cruz sea de una sola dirección, en lugar de dos, como sería lo lógico, ya que daría más fluidez a la circulación de vehículos por la zona.
Desde hace más de un año, hemos enviado ya cinco escritos al Ayuntamiento (uno de ellos firmado por 33 vecinos de la calle), exponiendo nuestra petición, pero siguen manteniéndose en sus trece, sin que sepamos el porqué de esta postura cerrada. Al último escrito, dirigido a la Sra. Alcaldesa presentado el 15/09/2017, cuya copia adjuntamos, no hemos recibido contestación, hasta el momento presente.
Esperamos que el Ayuntamiento de Pozuelo recapacite y adopte la solución lógica que le piden los vecinos más afectados de la zona, con el fin de que la calle Mercedes de la Cardiniere no sea una vía de salida hacia la rotonda de la M-503, para lo que no está diseñada, sino únicamente se utilice para dar acceso a las urbanizaciones del entorno, que fue para lo que en su día se trazó.
Agradeceremos vuestra colaboración en dar a conocer nuestro litigio con el Ayuntamiento.
Entre tanto, os enviamos cordiales saludos,
Comunidad de Propietarios de los Hortales
c/ Mercedes de la Cardiniere, 18