El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
martes 18 de agosto del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Isabel Díaz Ayuso afirma que “Sánchez sigue de vacaciones con sus chanclas en La Mareta” (con Ceuta “al borde del colapso”) y que ya es “el político con menor credibilidad de Europa”

  • Isabel Díaz Ayuso asegura que no ha necesitado “una residencia oficial” en ocho años y no la va a pedir a “siete meses de unas elecciones” y se queja de la distinta “vara de medir”

  • Las diez preguntas de Isabel Díaz Ayuso para que Pedro Sánchez responda en sus vacaciones «a cuerpo de Rey» en La Mareta, rodeado de vaya usted a saber quién y a costa de todos

  • Éxito del innovador sistema: La Comunidad de Madrid supera los 174.000 paquetes transportados a través de Metro y evita 158.000 kilómetros de reparto en superficie

  • Isabel Díaz Ayuso critica a Pedro Sánchez por ser un «traidor» y un «irresponsable» y condena su «olvido»: «Nuestro país está abandonado». «Le da absolutamente igual todo»

Noticias
Portada›Noticias›Afectará a Pozuelo: El protocolo anticontaminación de la Comunidad de Madrid se aprobará en este mes

Afectará a Pozuelo: El protocolo anticontaminación de la Comunidad de Madrid se aprobará en este mes

By Capitán Possuelo
15/11/2017
1192
0
Compartir:

Igual que el Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad tendrá un protocolo para episodios de alta contaminación. Fuentes de la Consejería de Medio Ambiente estiman que este paquete de medidas -una obligación europea en la que se trabaja desde el año pasado- llegará antes de que termine el mes.

La normativa establecerá cuatro escenarios que afectarán a la vida de millones de madrileños:

Escenario 1 (tras un día de superación del nivel de información y preaviso): Medidas informativas establecidas por los ayuntamientos, aviso a los responsables políticos y organismos, aviso a los ciudadanos a través de las redes sociales y medios de comunicación. Medidas de promoción del transporte público establecidas por el Consorcio Regional de Transportes con los Ayuntamientos.

Escenario 2 (tras dos días consecutivos de superación del nivel de información y preaviso o un día de superación del nivel de aviso): Medidas del escenario 1. Nuevas medidas municipales, información a través de organismos especializados y mensajes directos a la población más sensible. Limitación de la velocidad a 90 kilómetros por hora en los tramos con sistema de regulación variable de velocidad de la M-40, M-45 y en tramos situados en el interior de la M-45 de vías de alta capacidad radiales de acceso a Madrid. Recomendación para limitar a 70 kilómetros por hora la velocidad en el resto de carreteras de titularidad regional, cuando la velocidad permitida sea superior.

Escenario 3 (tras dos días consecutivos con superación del nivel de aviso): Medidas de los escenarios 1 y 2. Aumento de la capacidad en el transporte público. Limitación a 100 kilómetros por hora la velocidad máxima en las vías de alta capacidad radiales de acceso a Madrid exteriores a la M-50. Recomendación para reducir el uso de calefacciones. Flexibilidad de horario en las administraciones públicas y limitación de las operaciones que generen contaminación en las obras públicas.

Escenario 4 (tras un día de superación del nivel de alerta). Medidas de los escenarios 1, 2, y 3. Planes de reducción de emisiones en empresas que las generen y requieran autorización ambiental integrada. Planes de movilidad en empresas de más de 250 trabajadores. Planes de reducción de emisiones en otras empresas con carácter voluntario favoreciendo el teletrabajo.

Escenario 4 (adicional si persiste el escenario anterior). Todas las medidas anteriores más las locales junto a la limitación de velocidad en las carreteras más allá de la M-50.

TagsComunidad de MadridContaminaciónPOZUELO
Artículo anterior

Para ahorrar 19 millones este año: Cifuentes ...

Siguiente artículo

Junta de Gobierno de Pozuelo que se ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • La tarántula

    Es un orgullo vivir en la ciudad con la renta más alta de España aunque yo no la tenga ni ...

    21/11/2014
    By Capitán Possuelo
  • Gotitas de cianuro

    Buenos días, Pablo Gil

    07/01/2015
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Pozuelo Prestigio: El ex ministro García-Margallo debatirá sobre el Brexit y el desafío periodístico que supone en la Universidad Francisco ...

    28/03/2019
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraLa Avenida de Europa

    Pasen y vean el nuevo escándalo: El Gobierno de Pozuelo, por desidia que no por lluvia, suspende la fiesta de ...

    23/09/2019
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraCuéntaselo a Sira Whatsapp al 662 16 65 06

    Un lector, muy enfadado, denuncia el abandono de la parcela cedida por el Ayto de Pozuelo a la Consejería de ...

    26/06/2019
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    La Comunidad de Madrid denuncia que el Gobierno de Sánchez desoye y ‘trampea’ al Tribunal Supremo sobre los menores solicitantes ...

    23/01/2026
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Ago 18, 2026
temperature icon 31°C
Humidity 35 %
Wind 9 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad