¿También será preceptivo en Pozuelo?: Los controladores del SER de Madrid deberán adjuntar tres fotos para justificar sus denuncias

Los controladores del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) de Madrid deberán adjuntar a partir de septiembre tres fotos a sus expedientes para justificar las multas de aparcamiento.
Como adelantó ABC, el Ayuntamiento de la capital les equipará con un nuevo dispositivo, con cámara incluida, para reforzar el servicio, tras las denuncias anuladas por la Justicia en los últimos meses por no incluir imágenes. Pasado el verano, además, los datos del denunciante dejarán de aparecer en la sanción, dando respuesta a uno de los principales reclamos del colectivo para aumentar su seguridad.
La medida, que fue anunciada por el Consistorio en la comisión de Medio Ambiente y Movilidad del pasado mes de abril, remite a la necesidad de que las sanciones estén más documentadas, después de que los juzgados de lo Contencioso-Administrativo declararan nulas varias denuncias porque no se incluía una foto que acreditase que el vehículo en cuestión había estacionado erróneamente.
Fuentes del área que dirige Inés Sabanés explicaron que se realizarán tres fotografías: una de la parte trasera del coche, que capte la matrícula y el modelo; otra de contexto y una tercera del salpicadero para comprobar, por ejemplo, si el presunto infractor tiene tarjeta de residente o de estacionamiento para personas con movilidad reducida.
Los jueces consideran que los controladores del SER «no gozan de la presunción legal de veracidad» de la Policía, por lo que sus expedientes «no pueden servir por sí solas como fundamento, salvo que sean verificadas mediante ratificación posterior».