El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
miércoles 29 de julio del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • La Comunidad de Madrid impide jugar al Rayo Vallecano en el estadio de Vallecas por deficiencias graves de seguridad y salubridad en las instalaciones y suspende la concesión

  • El CGPJ archiva la queja del ministro Bolaños contra el juez Peinado y deja en manos del TSJ de Madrid la imposición de posibles sanciones menores por el ‘caso Begoña Gómez’

  • El alcalde Almeida confirma al ministro Albares que rescata la Casa Árabe y señala a Irene Lozano por provocar la crisis: “La llevó prácticamente a la bancarrota”

  • La Comunidad de Madrid registra la cifra de parados más baja en un segundo trimestre desde 2008, con 297.000 desempleados, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA)

  • Isabel Díaz Ayuso responde al acuerdo nacional sobre la emergencia climática que propone Pedro Sánchez: “Lleva hablando de emergencia climática 12 años”

Noticias
Portada›Noticias›Ante la presión política y popular: Carmena rectifica a medias y desplegará una pancarta solo durante la concentración en recuerdo de Miguel Ángel Blanco

Ante la presión política y popular: Carmena rectifica a medias y desplegará una pancarta solo durante la concentración en recuerdo de Miguel Ángel Blanco

By Capitán Possuelo
12/07/2017
971
0
Compartir:

Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, ha rectificado su postura con respecto a los homenajes a Miguel Ángel Blanco con motivo del 20 aniversario de su secuestro y asesinato por la banda terrorista ETA.

Tras rechazar la convocatoria de un acto desde el Ayuntamiento de la capital en memoria del edil popular de Ermua y de colocar una pancarta en la fachada del Palacio de Cibeles, al anuncio de una concentración, hoy miércoles a las 12.00 h frente a la sede de la Alcaldía, Carmena ha añadido, además, que en dicha concentración se portará una pancarta con el lema: “En el 20º aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco, Madrid con todas las víctimas del terrorismo”.

La pancarta, por lo tanto presidirá la concentración, pero no será colgada del edificio, como había solicitado Movimiento contra la Intolerancia. Su presidente, Esteban Ibarra, valora positivamente que Carmena se haya sumado a la iniciativa y a la declaración de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP): “Tengamos y propiciemos un sentido recuerdo a Miguel Ángel Blanco con concentraciones en nuestros municipios, y con él a todas, absolutamente todas, las víctimas de la sinrazón terrorista que tanto dolor nos causó”.

El presidente de Movimiento contra la Intolerancia sin embargo considera que es insuficiente desplegar una pancarta durante la concentración. “Nosotros estamos reclamando visibilidad, no un gesto momentáneo de cinco minutos”, explica a este diario. “Queremos que la pancarta esté hasta el domingo de manera visible en el edificio de Cibeles igual que ha estado la del Orgullo o está siempre la de las refugiados.

¿Qué problema hay en hacer visible ese mensaje de unidad contra el terrorismo de manera permanente, durante esta semana en que recordamos a Miguel Ángel Blanco?”.

Por su parte, un portavoz de la Alcaldía aclara “que no se ha producido ninguna rectificación” en su posición. “El Ayuntamiento ha decidido sumarse a la convocatoria de la FEMP, como no podía ser de otra manera”.

Por otra parte, También se ha acordado que Ahora Madrid, PP, PSOE y Cs asistan de igual modo a la concentración convocada por el PP, a las 10.00 h, en la Plaza de la Villa, frente a la antigua sede del Consistorio, como homenaje al concejal de Ermua.

Allí se desplegará una gran bandera de España con el rostro de Miguel Ángel Blanco y se invitará a los participantes a imprimir sus manos manchadas en una sustancia blanca sobre la pancarta, en recuerdo del gesto que protagonizó la manifestación multitudinaria celebrada en Madrid hace dos décadas tras el asesinato. Después, esta pancarta será colocada en el edificio de Grupos Municipales, en la calle Mayor.

También la presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP regional, Cristina Cifuentes, ha anunciado que se desplegaría una pancarta de homenaje a Miguel Ángel Blanco en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno, en la Puerta del Sol. “Pediría al Ayuntamiento que recapacitara, que fuera generoso y no actuara con mezquindad. Con las víctimas no se puede ser mezquino”, señaló Cifuentes antes de participar en un curso de verano de la Universidad Complutense en El Escorial.

TagsAyuntamiento de MadridHomenaje a Miguel Ángel BlancoManuela CarmenaPodemos
Artículo anterior

Será el 5º instituto del municipio: La ...

Siguiente artículo

Los robos masivos en la tienda Primark ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Noticias

    Tiran 120.000 puestos de trabajo: Ahora Madrid y el PSOE anulan de forma definitiva la Operación Chamartín (vídeo)

    26/05/2016
    By Capitán Possuelo
  • La tarántula

    Esperanza Aguirre debería hacer primarias para elegir su lista y dejarse de pantomimas y esperpentos

    31/03/2015
    By Capitán Possuelo
  • Temas de interés

    Las claves de la ida y vuelta de Tania Sánchez: de su elección en primarias de IU a querer entrar ...

    06/02/2015
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Pacto por la reconstrucción en el Ayuntamiento de Madrid: consenso en 352 medidas para salir de la crisis de la ...

    03/07/2020
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Chavismo puro. La web de censura de Carmena es copia de la web antiperiodistas del “noticiero de la verdad” de ...

    17/07/2015
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    La Justicia no frena Madrid Central: El TSJM deliberará sobre los recursos planteados contra dicha medida la próxima semana, con ...

    28/11/2018
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Jul 29, 2026
temperature icon 32°C
Humidity 29 %
Wind 8 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 12 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad