Menos el PP de Pozuelo: El Partido Popular carga contra Podemos después de que Pablo Iglesias y Lorena Ruiz-Huerta insultaran a Paloma Adrados, ex alcaldesa de la villa

La presidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes y el portavoz del Grupo Popular en la Asamblea Enrique Ossorio, entre otros representantes del PP, además del PP Nacional, han cargado en Twitter contra el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y la portavoz de la formación morada en la Asamblea, Lorena Ruiz-Huerta, por llamar loca y orca desencajada a la presidenta del Parlamento Regional y ex alcaldesa de Pozuelo Paloma Adrados.
En un vídeo que ha difundido ‘Ok diario’, Iglesias y Ruiz-Huerta conversan durante la manifestación del WorldPride sobre las mociones de censura impulsadas por Podemos contra los gobiernos de Mariano Rajoy y el de Cifuentes, comparando las estrategias de ambos y a las presidentas del Congreso y de la Asamblea.
«Luego con Ana Pastor, no tiene nada que ver, es muchísimo mejor», comenta Ruiz-Huerta, mientras que Iglesias le responde: «la loca esa que tenéis…», en alusión a Adrados, a la que Ruiz-Huerta se refiere como «la orca desencajada que la llama alguien por ahí».
Por su parte, Ruiz-Huerta reconoce que tuvo la sensación de que perdían el control cuando empezó a intervenir todo el gobierno de Cifuentes, e Iglesias dice que el hecho de que Rajoy optara por una «estrategia diferente» e interviniera él solo les «vino bien».
Ante esta conversación, Cifuentes ha comentado en un tuit «vaya, otra pillada machista a Podemos», para agregar «si es que no lo pueden disimular».
Para Ossorio, el vídeo es «ilustrativo de las nuevas formas en política, basadas en el respeto a las reglas del juego bolivarianas».
La portavoz adjunta del Grupo Popular, Isabel Díaz Ayuso, ha compartido el vídeo de «los despreciables líderes de Podemos insultando a la presidenta de la Asamblea de Madrid», y ha aseverado que «dan vergüenza». La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha retuiteado este mensaje.
Desde el PP de Madrid, han condenado la «faceta más asquerosa y machista» de Iglesias y Ruiz-Huerta contra Adrados.
Por su parte, el PP Nacional se ha preguntado si «tras insultar a la presidenta de un parlamento, lo siguiente es alentar que se agreda a diputados como en Venezuela».
Adrados ha lanzado otro tuit de agradecimiento a sus compañeros de partido: «Muchísimas gracias a todos por las muestras de apoyo y cariño recibidas. Gracias de corazón!».