Ante el escándalo de las facturas presentadas: El Ayuntamiento de Madrid fiscalizará todas las facturas de la gala de Bollywood

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este viernes pasado por unanimidad la fiscalización de las facturas abonadas para la celebración de los Oscar de Bollywood. No será en una comisión de investigación creada ad hoc como solicitaba el PP, sino a través de la Comisión de Vigilancia de la Contratación ya existente como ha propuesto el PSOE y han apoyado el resto de partidos.
En un plazo de un mes se convocará una sesión extraordinaria de dicho organismo, en el que se analizará el abono de habitaciones en el Palace de hasta 2.500 euros y el alquiler de limusinas para las estrellas del cine indio con el millón de euros procedente de los fondos municipales. Además, para futuros eventos de este tipo, se establecerán «qué gastos son admisibles y cuáles no para evitar el abuso», según señalan en el partido que apoyó la investidura de Manuela Carmena.
Durante su intervención para solicitar la creación de una comisión de investigación, el PP ha esgrimido que la empresa promotora del evento -Wizcraft- justificó la inversión del dinero procedente de presupuesto local con «un folio y 21 renglones». Asimismo, el edil José Luis Moreno ha desgranado el pago de facturas de mayordomos, litros de alcohol, planchado y peluquería a cargo del erario público, lo que considera «inadmisible».