El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
jueves 10 de septiembre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Debate sobre el estado de la Región (jueves y viernes): Isabel Díaz Ayuso anunciará que movilizará 26,5 millones para recuperar la Sierra Oeste tras los graves incendios de julio

  • El Gobierno de la Comunidad de Madrid critica a Pedro Sánchez por “ponerse de lado del que alentó la invasión” y querer hacer ingeniería electoral con La Ley de Nietos

  • La Comunidad de Madrid exige al inefable delegado del Gobierno Francisco Martín tramitar la devolución de 134 menas que acumulan 268 denuncias y 53 ya son mayores

  • La Comunidad de Madrid ha resistido: Las reformas de Ayuso frenan el batacazo educativo del sanchismo en el Informe PISA y lo lidera en España en Matemáticas y Ciencias

  • El caso de la compra del ático decae: Un email prueba que Ayuso cerró el alquiler de su piso actual una semana antes de que ‘El País’ publicara la compra del ático, según OkDiario

Noticias
Portada›Noticias›Sara Hernández preocupada: Tres aspirantes a ser el candidato “pedrista” al PSOE de Madrid

Sara Hernández preocupada: Tres aspirantes a ser el candidato “pedrista” al PSOE de Madrid

By Capitán Possuelo
13/06/2017
1706
0
Compartir:

Una vez que se celebre el Congreso nacional  del PSOE, los días 17 y 18 de junio, se irán celebrando las primarias y los congresos en las federaciones autonómicas en los próximos meses.

En el PSOE de la Comunidad de Madrid la situación es peculiar, según El Confidencial Autonómico (ECA), porque celebró ya un congreso extraordinario en julio de 2015 para nombrar a una dirección que sustituyera a la comisión gestora que se nombró tras la defenestración de Tomás Gómez: el secretario general autonómico fue apartado por Pedro Sánchez y su secretario de Organización César Luena por una investigación sobre su etapa de alcalde en Parla, a pocos meses de las elecciones autonómicas.

La secretaria general elegida en el congreso extraordinario de 2015, Sara Hernández, ha declarado su voluntad de optar a la reelección en el congreso de este año, que según fuentes consultadas por ECA se celebraría en septiembre.

Sin embargo, la posición interna de Hernández se ha complicado. Apoyada inicialmente por Pedro Sánchez, ella misma pasó de fiel al líder federal a respaldar a Patxi López en las primarias que terminó ganando Sánchez. De ahí que el “resucitado” secretario general ha comenzado a promover una candidatura alternativa a Sara Hernández.

La primera opción que surgió fue la de José Manuel Franco, portavoz adjunto del Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid. Sin embargo, han empezado a dar un paso adelante otros dirigentes del PSOE madrileño, según ha podido saber El Confidencial Autonómico.

Es el caso de Carlos Morales, que en 2014 ya trató de presentarse en las primarias a cabeza de lista del PSM para las autonómicas de 2015 frente a Tomás Gómez. Tras los problemas que hubo entonces con los avales, Morales ha mantenido estos años su intención de postularse a la secretaría general de los socialistas madrileños y de hecho ya el verano pasado inició movimientos con dirigentes y miembros de otras corrientes internas, como Juan Segovia y Antonio Miguel Carmona.

Morales, que asegura aglutinar en torno al 15% de la militancia de la comunidad, se unió al equipo de campaña de Pedro Sánchez para las primarias federales, y actuó como portavoz de su candidatura en debates en Telemadrid y en Onda Madrid.

Y la tercera aspirante en liza, por parte del sector del PSOE-M que se posicionó con Pedro Sánchez, es Natalia de Andrés. Se trata de la secretaria general en Alcorcón y portavoz en ese ayuntamiento (donde gobierna el PP).

En ese sector del socialismo madrileño que apoyó a Sánchez se espera que haya un solo candidato de entre estos tres. Si finalmente es José Manuel Franco el candidato, otros aspirantes como Carlos Morales lo apoyarían.

Por su parte, algunas fuentes aseguran que Sara Hernández ha visto reducida su base de respaldo orgánico y que ahora se ha acercado a dirigentes de la corriente “simanquista”, de Rafael Simancas, como Pilar Sánchez Acera y el presidente del PSOE-M y alcalde de Fuenlabrada Manuel Robles, que como Hernández, apoyaron a Patxi López.

Sin embargo, otros “simanquistas” se pasaron al bando de Susana Díaz. Y por este lado, las posibilidades de presentar un candidato se desinflan. En su momento se habló de David Lucas, que apostó por la presidenta andaluza, pero esa posibilidad parece haber perdido fuerza tras la derrota de Díaz.

Y en cuanto al “tomasismo”, los fieles al ex secretario general Tomás Gómez, tampoco está habiendo movimientos internos hasta ahora para impulsar a un candidato. Habrá que ver qué ocurre con Juan Segovia (que perdió frente a Sara Hernández en 2015) y con Antonio Miguel Carmona, que son otros de los dirigentes que se han postulado en el pasado para dirigir el PSOE en la Comunidad de Madrid.

TagsComunidad de MadridPedro SánchezPSOESara Hernández
Artículo anterior

La madre de Cristiano Ronaldo viaja a ...

Siguiente artículo

Rechazarlos sería de tontos: Cifuentes acepta los ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • CabeceraConspiradores

    Ayuso cumplió con lo que se esperaba de ella en la Convención del PP de Valencia pero ya veremos qué ...

    04/10/2021
    By Capitán Possuelo
  • Temas de interés

    Sánchez no puede dejar de mentir: Le dice a Ana Rosa con toda la desfachatez del mundo que fue el ...

    05/07/2023
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraNOTICIA DESTACADA

    Menos en Pozuelo que son amiguetes de la alcaldesa Susana Pérez Quislant: La Presidenta Isabel Díaz Ayuso augura que Vox ...

    27/12/2019
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraNOTICIA DESTACADA

    La extrema izquierda sanitaria madrileña, desnaturalizada, prefiere hacer política a atender pacientes: Ayuso vincula los problemas en urgencias con los ...

    03/11/2022
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Importantes y determinantes datos: La creación de empresas sube un 6% en Madrid y cae un 5% en Cataluña, ante ...

    18/02/2019
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    La Comunidad de Madrid transformará (más) locales vacíos en viviendas para familias vulnerables: Gestiona más de 50.000 inmuebles repartidos en ...

    09/06/2026
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Sep 10, 2026
temperature icon 23°C
Humidity 31 %
Wind 8 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 16 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad