Una lectora indignada de la ‘Cañada de la Carrera’ (La Cabaña), acusa al Gobierno de Pozuelo de ser el presunto causante de enfermedades cancerígenas o respiratorias

Los vecinos de La Cabaña están indignados. Mucho. Y me temo que al Gobierno de Pozuelo no le va a ser fácil sofocar ese incendio en las elecciones locales. Este es el mensaje que nos ha llegado de una vecina.
Denuncia de lectora:
“Hola. Vivo en Cañada de la Carrera (Colonia La Cabaña) y les escribo porque estoy muy indignada.
Vivimos en una urbanización con numerosos problemas y completamente desatendida por nuestro Ayuntamiento, yo diría que tercermundista, eso salta a la vista de todos: líneas de alta tensión pegadas a las viviendas (hasta dentro de los jardines particulares) que provocan cáncer, cables de teléfono sin enterrar, zonas sin aceras y sin asfalto, tráfico ajeno descontrolado, etc…
Pero lo más indignante es cómo, en una zona de 200 metros de calle de TIERRA sin asfaltar, tenemos que convivir con el polvo del tráfico de salida a la M-40. Los coches pasan rapidísimo y les gusta hacer trombos y derrapes… NOS AXFISIAMOS. Tenemos problemas respiratorios, no podemos hacer vida normal; abrir ventanas, salir al jardín, tender ropa en el exterior…
Sí, es una vía pecuaria (vía pecuaria, limitada a 20 km/ hora y zona de paso exclusiva para residentes) que nadie cumple.
Vía pecuaria, esa es la excusa que pone el Ayuntamiento de Pozuelo, para no asfaltar, ni poner “guardias tumbados”, ni hacer nada…(Aunque se aprobó un plan de vías pecuarias en la Comunidad de Madrid, para poner asfalto especial hace un año y el Ayuntamiento lo ignoró. Estamos bien informados).
Lo indignante es que 50 metros más allá, la misma calle Cañada de la Carrera pasa por La FINCA, por el club de Golf… NO hay entradas a viviendas, es campo… pero la calle pasa a llamarse Avenida de la Carrera, están a punto de inaugurar, discurre hasta el Hospital Quirón y tiene perfectamente solucionados todos los problemas: asfalto , señalización, árboles, flores, bancos… Y lo importantísimo, han quitado el tendido de alta tensión que provoca cáncer! Debe ser que estos ricos-riquísimos tienen bula y no deben coger esa enfermedad que mata.
Realmente la comparativa de la misma calle en las dos zonas, (les adjunto fotos de la misma calle en Zona La Cabaña y en Zona La Finca,) en cuestión de 50 metros es vergonzosa… ¿o es que somos ciudadanos de segunda?
¿Por qué el trato es distinto siendo la misma calle?
Les ruego nos ayuden con la difusión de estos problemas que con el verano se agravan los problemas respiratorios de los vecinos afectados. NO hay derecho.
Agradecida.
Les saluda atentamente”.
Respuesta de Sira:
Un día más, debo reconocer que no tengo nada que decir. Lo explica usted maravillosamente. Tal vez y simplemente, simplemente, comentar que éste es un tema vergonzante y vergonzoso que el PP pagará en las próximas elecciones.
Sira