Rajoy habla Euskera en la intimidad, un artículo de Tono Rueda

Lamentablemente, aún me produce vergüenza ajena, la frase con la que Aznar perdió totalmente la dignidad cuando, necesitando a la Convergencia de Pujol para gobernar y se bajó los pantalones con el “Pacto del Majestic”.
Tantos años peleando por la igualdad de los españoles para que ahora nos vengan otra vez con las mismas… El acuerdo del Gobierno de Rajoy con el PNV supone un varapalo más a la igualdad. Un agravamiento de la injusticia de los privilegios forales. Miles de millones de todos los españoles que se quedan a merced del Gobierno vasco a cambio de aprobar los presupuestos generales. Además de nuevas renuncias a la soberanía del territorio español, con la cesión del terreno donde se encuentra la central nuclear de Lemoniz y parte de la costa, que es Patrimonio Nacional.
Hay una gran diferencia entre estos tiempos y aquellos en que Aznar negociaba con Pujol. En teoría hay un partido que tiene en su poder la capacidad de decidir que no se siga cercenando la igualdad de los españoles y hace bandera de ello, ese partido es Ciudadanos.
¿Va a tragar Ciudadanos con este pacto? ¿Va a permitir un nuevo reparto del pastel de la soberanía nacional?
¿Y el PSOE? Entiendo que le interesaría conseguir mejoras sociales… ¿Los miles de millones de euros que el PP deja escapar con este acuerdo no dan para unas cuantas?
Probablemente será más importante su lucha intestina y nadie tendrá la valentía de buscar un acuerdo con sentido de estado, beneficioso para todos los españoles. Tristemente muchos se juegan su futuro político y no están dispuestos a sacrificarlo por el bien de todos los españoles.
Si esta es la nueva política habrá que seguir esperando a que llegue la BUENA…
¿De verdad vais a tragar con esto?
Tono Rueda