Descoordinación policial: El hombre de 81 años desaparecido en Getafe llevaba cinco días muerto en el Anatómico Forense

Sus familiares llevaban desde el viernes por la noche buscando a Ángel García Manzano, desaparecido, cuando hacía ya cuatro días que su cuerpo estaba en el Instituto Anatómico Forense.
La rocambolesca historia de la familia de Ángel, un hombre de 81 años y vecino de Getafe que había desaparecido el viernes en torno a la estación de Plaza Elíptica, «después de jugar la partida», según explicaron desde su entorno.
Falleció esa misma noche por causas naturales: parada cardiorrespiratoria.
Apenas 24 horas después ya estaba en el Anatómico de Ciudad Universitaria pero no ha sido hasta ayer miércoles cuando les han comunicado que el cuerpo sin vida del anciano estaba allí.
La familia de Ángel había denunciado su desaparición el sábado por la mañana en la comisaría de Getafe.
La descoordinación policial y esa ausencia de llamada a la familia (a pesar de que Ángel García iba documentado y entró con su nombre en el Anatómico) han provocado cinco días de angustia a unos familiares que todavía esta mañana seguían pegando carteles para encontrarle con vida.
Tras conocer la noticia y tener que ir a reconocer el cadáver se mostraron indignados. Ha sido un comisario de la Policía Nacional quien ha ido esta misma mañana a su domicilio a comunicar la noticia y pedirles disculpas. Ya se ha abierto una investigación para depurar responsabilidades.