El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes Españoles Anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
miércoles 06 de julio del 2022

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes Españoles Anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Madrid apuesta por ser Distrito financiero: Creará el distrito 22 que abarcará las cinco torres y la operación Chamartín para competir con la City de Londres o el Bankenviertel de Frankfurt

  • El consejero de Sanidad Enrique Ruiz Escudero descarta recuperar la mascarilla en el trabajo como tampoco cree necesario derivar casos Covid al Hospital Zendal

  • Enrique Ruiz Escudero cree que ya se ha alcanzado el pico Covid 22 y denuncia la “apropiación indebida” de Pedro Sánchez: “Los contratos en Sanidad los marca Europa, no él”

  • La Comunidad de Madrid logra el desempleo más bajo en 14 años al reducirlo en el mes de junio en más de 7.400 personas, en la decima caída de forma consecutiva

  • La presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso garantiza becas a las familias más necesitadas pero también a las de renta media porque «nunca reciben nada»

CabeceraNOTICIA DESTACADA
Home›Cabecera›Los taxistas de Madrid se adaptan a los nuevos tiempos y estrenan, en 2020, el imprescindible ‘precio cerrado’ y la tarifa ‘eco’ en viajes precontratados por alta contaminación

Los taxistas de Madrid se adaptan a los nuevos tiempos y estrenan, en 2020, el imprescindible ‘precio cerrado’ y la tarifa ‘eco’ en viajes precontratados por alta contaminación

By Capitán Possuelo
02/01/2020
275
0
Share:

Los taxistas madrileños estrenan este 2020 la modalidad de ‘precio cerrado’, un tipo de tarifa que contempla, entre otras cosas, un descuento del 10 por ciento en los viajes precontratados ante episodios de alta contaminación.

Este régimen tarifario ha entrado en vigor este 1 de enero, tras obtener el visto bueno de la Comisión de Precios del Consejo de Consumo de la Comunidad de Madrid, el cual incluyó la opción de precontratación a precio cerrado, medida similar a la que utilizan los vehículos de alquiler con conductor (VTC).

Desde el Consistorio de la capital y la Comunidad de Madrid han recalcado en diversas ocasiones que esta incorporación del ‘precio cerrado’ aportará mayor competitividad al sector y ofrece más garantías al usuario al conocer ya la tarifa antes de subir al vehículo.

La idea inicial del Ayuntamiento era sacar también una tarifa medioambiental ante periodos de alta contaminación, incluida la parada inmediata en la calle de taxis, pero se optó como «solución transitoria» el aplicarla por el momento solo en la modalidad de precontratación ante las dificultades técnicas de introducir ese nuevo concepto en un tercio (aproximadamente 5.000 vehículos) de los taxímetros actuales.

La tarifa ecológica en trayecto precontratado se aplicará cuando se activen los escenarios 3, 4 y alerta estipulados en el protocolo de alta contaminación. La formalización de esta situación se producirá en el momento en que el Ayuntamiento de Madrid proporcione los parámetros necesarios para el cálculo del precio, tal como se especifica en el Decreto 35/2019 de la Comunidad de Madrid.

Por otro lado, también se unifica la cuantía máxima por recogida para todo el Área de Prestación Conjunta (APC) de Madrid, integrado por otros 45 municipios además de la capital.

Hasta ahora, el taxímetro comienza a funcionar cuando se solicita un servicio del taxi por medio telefónico o telemático, y como máximo puede marcar cinco euros en caso de servicios de recogida de viajeros en el ámbito geográfico del Ayuntamiento de Madrid o de ocho euros cuando el servicio es con recogida en otros ayuntamientos del APC. Ahora, la cuantía máxima por recogida se unifica a cinco euros en todo el Área de Prestación Conjunta, lo que supone una rebaja en el servicio.

A su vez, habrá una actualización en base al IPC del sector del transporte en la Comunidad de Madrid para el horario nocturno (de 21 a 7 horas) y para el fin de semanas y festivos en el municipio de Madrid. Esto supone que la bajada de bandera pasa de un precio de 3,10 euros a 3,15 euros y el precio por kilómetro pasa de 1,30 euros a 1,35 euros.

El cliente que opte por la precontratación del taxi conocerá desde el principio el precio máximo que deberá abonar. No obstante, durante el viaje deberá funcionar el taxímetro y el cliente abonará el menor de los dos importes (el del taxímetro o el del precio que ha precontratado).

El valor cerrado se calculará utilizando los parámetros e instrucciones que hará público el Ayuntamiento de Madrid y que siguen el sistema TXMAD, que tiene en cuenta tres variables fundamentales: el sistema tarifario aprobado por la Comunidad de Madrid, los datos del tráfico (históricos) y la distancia recorrida.

Así, el usuario podrá precontratar el servicio con precio cerrado a través de aplicaciones o al pedir un taxi por radioemisoras. Si la precontratación no se realizara a través de una aplicación o por radioemisora, sino directamente con el taxista, el precio se determinará utilizando TXMAD y siguiendo la normativa que el Ayuntamiento publicará próximamente.

TagsAyuntamiento de MadridMadridTaxi
Previous Article

Palabra de Pedro Sánchez: Recopilación de algunas ...

Next Article

La presidenta Ayuso reivindica la figura del ...

0
Shares
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Related articles More from author

  • Noticias

    Sigue la incoherencia de Podemos: El concejal de Madrid Pablo Soto quiere contratar a su mujer como asistente

    02/07/2015
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Sigue el conflicto entra la Policía y los mandos políticos del Ayuntamiento de Madrid: “Agente, ate con cinta la bici ...

    19/10/2015
    By Capitán Possuelo
  • La tarántula

    En Pozuelo, durante el homenaje a la bandera, la policía municipal protesta: En Madrid, La Policía Nacional celebra el Día ...

    10/10/2016
    By Capitán Possuelo
  • Cuéntaselo a Sira Whatsapp al 662 16 65 06Escrito en El Correo...

    Un lector pregunta por la posibilidad de un nuevo ‘tamayazo’, esta vez en el Ayuntamiento de Madrid

    09/06/2015
    By Capitán Possuelo
  • Temas de interés

    Atraco a los ciudadanos: Las nuevas tasas que prepara Carmena más allá de los cajeros automáticos

    17/10/2016
    By Capitán Possuelo
  • Temas de interés

    Dos ejes infinitos, una Castellana peatonal… la operación Chamartín que aprobará Carmena

    29/05/2018
    By Capitán Possuelo

Deja tu comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Cristina Cifuentes Enrique Ruiz Escudero Isabel Díaz Ayuso Madrid Manuela Carmena Paloma Adrados Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2021 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad