El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
lunes 26 de octubre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Dimite el delegado del Gobierno en Madrid (el sectario Francisco Martín) tras dejarle Sánchez fuera de las listas al Congreso pese a su política de conflicto-desgaste a Ayuso y Almeida

  • La Fiscalía investiga ya posibles delitos de odio, amenazas e injurias contra Isabel Díaz Ayuso en la acampada de Sol tras abrir diligencias por el escrito presentado por la Comunidad de Madrid

  • Tres extrabajadores denuncian a la diputada de Sumar Tesh Sidi por presunto acoso laboral y señalan a la dirección de Más Madrid a la que informaron en 2025 sin que hicieran nada

  • La Policía Nacional detiene a un joven de 26 años por agresión sexual a una mujer de 22 en una tienda de campaña (y después se habría enfrentado a otro joven) en la acampada de Sol

  • Más Madrid eleva el tono, insiste en sus llamadas a la violencia y su diputada Jimena González llega a aventurar: «Quizá Ayuso prefiere que prendan fuego a la Casa de Correos»

Noticias
Portada›Noticias›Vaya, vaya…: El Ayuntamiento de Madrid pagó con dinero público viajes políticos de sus concejales que debió asumir el partido Ahora Madrid

Vaya, vaya…: El Ayuntamiento de Madrid pagó con dinero público viajes políticos de sus concejales que debió asumir el partido Ahora Madrid

By Capitán Possuelo
01/02/2017
1105
0
Compartir:

El Ayuntamiento de Madrid duplicó su gasto en viajes durante el primer semestre del año 2016 en comparación con los seis primeros meses de su Gobierno, el segundo semestre de 2015, según denuncia ABC.

Mientras que durante los últimos seis meses de 2015, Carmena, sus concejales y otros altos cargos municipales gastaron 14.991 euros; a lo largo del primer semestre de 2016, el total ascendió hasta los 32.441 euros, una cantidad ostensiblemente superior.

Sin embargo, este incremento queda en segundo plano al comprobar, entre los datos ofrecidos por el Consistorio en su Portal de Transparencia, que ha habido ediles que cargaron a Cibeles gastos por acudir a eventos de carácter político que deberían haber sido afrontados por su partido, Ahora Madrid.

En el documento que hace referencia a 2015 se distinguen hasta 162 entradas, de las cuales 47 son desplazamientos en los que se detalla el motivo y el lugar del viaje. En cada partida, además, se distingue entre gastos de «transporte, alojamiento, manutención y varios». En 2016, por su parte, las entradas en las que se concreta el motivo del viaje ascienden hasta las 56. Es decir, 56 viajes. En comparación, aunque en 2016 se hicieran únicamente 9 desplazamientos más, el gasto fue mucho mayor. «Este aumento exponencial de los gastos de viaje contrasta con las urgencias vividas en Madrid», lamenta el concejal del PP, Percival Manglano, después de examinar la documentación.

La Haya, París, Turín, Shanghái, Roma, Ginebra, Málaga, Barcelona, La Coruña o Ciudad de México son algunos de los destinos; mientras que los beneficiarios de los viajes, que van desde desplazamientos oficiales de representación a nivel internacional hasta seminarios pasando por jornadas de economía social, también son diversos: desde la alcaldesa hasta directores generales con permiso del coordinador general de Alcaldía, la portavoz municipal o el segundo teniente de alcalde, Nacho Murgui.

Precisamente Murgui, Celia Mayer y Rita Maestre gastaron 1.180 euros al asistir al evento «Ciudades por el Bien Común», celebrado en La Coruña entre los días 27 y 29 de noviembre de 2015. Pese a que durante estos días se anunciaron varias mesas de trabajo, nadie duda del carácter político de un evento que se celebró en vísperas del inicio de la campaña electoral del 20-D y que, para más señas, fue clausurado por el dirigente de Podemos Íñigo Errejón junto a los autodenominados «alcaldes del cambio». Véase en la foto, entre otros, Ada Colau (Barcelona), José María González «Kichi» (Cádiz) o Xulio Ferreiro (A Coruña), todos ellos enmarcados en los partidos «marca blanca» de Podemos.

De hecho, Colau señaló entonces que los gastos de este desplazamiento los cargó a su partido, Barcelona en Comú, lo que respalda el color político de un evento cuyos costes, al menos en el caso de Murgui, Mayer y Maestre, fueron asumidos por el Consistorio, según detalla el propio organismo en el Portal de Transparencia. En estos documentos también se puede ver, por contra, que María del Carmen Rebollo, directora general del Instituto Municipal de Consumo, acudió al evento de La Coruña con la siguiente misión: «Intervenir en las Jornadas para abordar nuevas líneas de actuación para el consumo como transformador», lo que justifica su asistencia a una mesa técnica. De hecho, se quedó un día menos que los concejales.

Pero el viaje de estos tres ediles no es el único que «chirría» en esta relación de gastos, ya que el titular de Economía, Carlos Sánchez Mato, gastó otros 465,15 euros y 101,10 euros en dos viajes a París y Zaragoza, respectivamente, para acudir a dos reuniones de las jornadas «Por un plan B en Europa», un foro de debate activista promovido, entre otros, por Yanis Varoufakis. En su página web, este foro afirma cosas como que creer que «el euro y la Unión Europea sirven a los europeos y les protegen contra la crisis es una mentira peligrosa», además de confirmar que esta organización está decidida a «romper» con la Europa actual.

Estos viajes, de igual modo, no tranquilizan a la oposición, y desde Ciudadanos aclaran que están «a favor» de realizar los viajes que sean necesarios, pero que nunca apoyarán gastar sin motivo o cuando se pueda librar de un sobrecoste innecesario a las arcas municipales. «En ocasiones, se hacen viajes larguísimos que se podrían evitar a través del uso de la tecnología ya que, gracias a las innovaciones tecnológicas, se puede firmar un acuerdo de forma online», estima la concejal Silvia Saavedra, que va más allá: «Tenemos miedo de que siga subiendo el gasto. El equipo de Gobierno de Madrid no está para viajar; está para hacer bien las cosas y ejecutar inversiones».

TagsAyuntamiento de MadridCorrupciónManuela CarmenaPodemos
Artículo anterior

Dakota Johnson: “Los juguetes eróticos son maravillosos”

Siguiente artículo

La influencia del Patio Maravillas: Carmena retira ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • CabeceraCuéntaselo a Sira Whatsapp al 662 16 65 06

    Un lector, sorprendido por las ZBEs de Almeida en Aravaca y que tanto van a afectar a Pozuelo, se une ...

    11/04/2024
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    De los 108.094 solicitados por 25 empresas: Madrid tendrá cerca de 9.000 patinetes eléctricos circulando por sus calles

    13/02/2019
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraNOTICIA DESTACADA

    ¿Qué hará Quislant con las fiestas del Carmen y la Consolación?: Almeida cancela todas las verbenas y fiestas de la ...

    24/04/2020
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    El dislate que no cesa: Carmena buscará también si existen fosas de la Guerra Civil en la capital

    09/05/2016
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraEl Rincón de Yolanda Estrada

    Me siento orgullosa de ser afiliada del PP: Un partido que nunca fue de Francisco Granados ni de Ignacio González, ...

    27/04/2017
    By Capitán Possuelo
  • Leído en Twitter

    El sexismo intransigente de la izquierda, las dimisiones en Podemos, el respeto americano a nuestra bandera, un recuerdo al gran ...

    20/04/2016
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Oct 26, 2026
temperature icon 18°C
Humidity 49 %
Wind 8 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 23 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad