Nueva rectificación: Carmena recula y abrirá más carriles para vehículos durante el cierre de la Gran Vía

El Ayuntamiento de Madrid ha vuelto a corregir su dispositivo de cierre de la Gran Vía. Después de los tres reveses judiciales, que obligaban a dejar pasar a Uber, Cabify y Car2Go, junto al servicio de mensajería y los autobuses turísticos, ahora abrirá un carril más por sentido en los momentos de menor afluencia peatonal durante el próximo cierre de la emblemática avenida, que arranca este viernes.
El horario oscila entre las 6.00 y las 16.00 horas y afectará a toda la vía. La nueva medida, que atiende las demandas de comerciantes y conductores, aporta un carril más por cada sentido, por lo que finalmente habrá dos por dirección, y no uno como en el primer cierre. Una vez superadas las 16 horas, se volverá a la configuración inicial de un solo carril por sentido. No obstante, en el tramo comprendido entre la calle de San Bernardo y la Plaza de España se mantendrá un carril en sentido San Bernardo y dos hasta la Plaza de España para agilizar las salidas en los puntos más conflictivos. Fuentes municipales han informado que ha quedado delimitado para los dias 25, 27, 28, 29, 30 de diciembre, así como los días 1, 2, 3, 4 y 6 de enero.
El Consistorio sostiene que el cambio aportará una mayor flexibilidad para el tránsito del transporte público y los vehículos autorizados. No obstante, ha añadido que en ningún caso se modificarán los permisos según el tipo de transportes permitidos.
Cuando el tráfico peatonal sea alto, motivado por las compras y las actividades de ocio, el dispositivo de cierre de la Gran Vía no variará en ningún caso. En este caso, las fechas seleccionadas son el día 23 (a partir de las 17:00 horas) y el 24, 26 y 31 de diciembre, además del 5, 7 y 8 de enero.