El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
martes 20 de octubre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Isabel Díaz Ayuso, tras 40 minutos ‘secuestrada’, señala a Sánchez y a su Delegado en Madrid Fco. Martín: “Los responsabilizo de toda la violencia en las calles de Madrid”

  • Más Madrid siguiendo su brutal filosofía política de que “en las calles de Madrid no va a haber paz” ensalza a los violentos del escrache y vuelve a agitar las calles contra Ayuso

  • Asociaciones de personas con discapacidad física y orgánica (FAMMA Cocemfe) denuncian a la Delegación del Gobierno de Madrid que la acampada de Sol les impide moverse por la plaza

  • El alcalde de Madrid JL Martínez Almeida pide un censo de los individuos acampados que duermen en Sol: “Puede que haya muchas más tiendas de campaña que personas”

  • Isabel Díaz Ayuso crea una comisión de estudio, en la Asamblea de Madrid, que recomendará recurrir el censo de las autonómicas si concluye que hay fraude con los falsos nietos

Noticias
Portada›Noticias›Cunde el curioso ejemplo: La Comunidad planea reducir la velocidad en la M-45 y M-607 a los 90 km/h con alta contaminación

Cunde el curioso ejemplo: La Comunidad planea reducir la velocidad en la M-45 y M-607 a los 90 km/h con alta contaminación

By Capitán Possuelo
05/12/2016
1022
0
Compartir:

La Comunidad de Madrid planea reducir la velocidad en la M-45 y en la M-607 a 90 kilómetros por hora en episodios de alta contaminación, una medida que contempla el protocolo marco de calidad del aire y que se sitúa en la misma dirección que la aplicada por el Ayuntamiento de la capital en la M-30 cuando se disparan los niveles de dióxido de nitrógeno (NO2).

En una entrevista con Europa Press, el consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada, ha explicado que este protocolo está “bastante perfilado” y “prácticamente finalizado”, y que su intención es llevarlo a información pública en los diez primeros días de este mes de diciembre.

Así, ha destacado que si bien no pueden incluir las restricciones de tráfico en la capital, sí que plantean una serie de medidas para actuar a partir de la declaración de Escenario 2. En estos casos se aplicarán medidas que afectan a los límites de velocidad de las carreteras regionales.

En el caso de la M-45 y la M-607, conocida como Carretera de Colmenar, la idea que se contempla es rebajar la velocidad a los 90 kilómetros por hora y recomendar a los ciudadanos que la rebajen hasta los 70 kilómetros por hora en otros tramos de la red gestionada por la Comunidad de Madrid.

“En la M-45 o en la M-607 (proponemos) la restricción de velocidad en los momentos que tengamos mayor dificultad, en caso extremo, cuando se superen los niveles, pero en cascos urbanos no tenemos competencia y en el protocolo no lo podemos regular”, ha explicado el consejero del ramo.

Además, a partir del Escenario 3, el Gobierno solicitará a la Dirección General de Tráfico (DGT) que limite la velocidad a 100 kilómetros por hora en las autopistas y las autovías de competencia estatal que discurren por la región y que dispongan de sistema de regulación variable de velocidad.

TagsComunidad de MadridContaminaciónGonzález Taboada
Artículo anterior

Guerra abierta en Podemos Madrid: Rita Maestre ...

Siguiente artículo

Extraordinario éxito: El Rítmica Pozuelo júnior se ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • CabeceraNOTICIA DESTACADA

    La Comunidad de Madrid presentará un recurso de inconstitucionalidad al caprichoso decreto del plan energético de Pedro Sánchez y pide ...

    09/08/2022
    By Capitán Possuelo
  • Oráculo Noroeste

    Horóscopo del jueves 26 de marzo de 2026: El trono de la voluntad emocional. Hoy, la suerte sonríe a los ...

    26/03/2026
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    En medio de un ambiente preelectoral que lo condicionará todo: Primer Debate sobre el estado de la Región de Ángel ...

    13/09/2018
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Discurso institucional: Cifuentes apela al espíritu del 2 de Mayo para instar pactos por el bien de España (Vídeo)

    03/05/2016
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    La Comunidad de Madrid insiste en que la acampada perroflauta de Sol es un asentamiento “ilegal” ya que impidió la ...

    13/10/2026
    By Capitán Possuelo
  • Temas de interés

    El curso escolar 19-20 comenzará en la Comunidad de Madrid el 6 de septiembre en escuelas infantiles, el 9 en ...

    27/06/2019
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Oct 20, 2026
temperature icon 11°C
Humidity 91 %
Wind 9 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad