La entrevista de Ely del Valle a Quislant en Onda Madrid fue de vergüenza ajena. Pero no se le puede pedir más a una mala profesional y a una alcaldesa pueblerina
Verás, Ely del Valle, como profesional de la radio, empezaré diciéndote que eres muy flojita. Pero, además de mala, eres muy sobrada porque no te preparas las entrevistas. La entrevista que le hiciste el otro día a la alcaldesa de Pozuelo de Alarcón Susana Pérez Quislant demuestra demasiadas cosas. Y ninguna buena relacionada con tu profesionalidad por muchos años que lleves en ella. Ni siquiera te sabías su nombre. Menos mal que la oyó poca gente. Con profesionales como tú es difícil que Onda Madrid tenga oyentes.
Verás, Susana Pérez Quislant, como pozuelero, te empezaré diciendo que tus ansias por darte a conocer políticamente en Madrid está perjudicando seriamente a esta ciudad. La entrevista que te hizo Ely del Valle en Onda Madrid, la emisora pública de la Comunidad de Madrid, fue muy perjudicial para Pozuelo. Y, por supuesto, para ti. Pero lo tuyo ya es conocido. Tu negación para la comunicación es absoluta por mucho que te aplaudan tus pelotilleros. La entrevista fue indigna de esta ciudad y tu participación no tuvo la altura mínima que exige tu responsabilidad con esta ciudad. Si estarás mal aconsejada que ese nuevo genio de la comunicación que has contratado se dedicó a recomendarla en las redes sociales cuando tenía que haberla escondido. O, mejor, borrado. Pozuelo no es eso. Ni quiere ser eso.
Pero vayamos por partes como decía Jack el Destripador.
Para comenzar quiero que lean ustedes la entradilla con la que Onda Madrid vende la entrevista.
Esto es Wikipedia de la mala. Impresentable. Qué Onda Madrid presente esta entradilla de la entrevista que le hacen a la alcaldesa de la ciudad en la que está ubicada esa radio, indica también demasiadas cosas. En su amateurismo o dejadez, ni siquiera le han quitado los números de referencia que coloca Wikipedia como aclaración. Así les luce el pelo.
Si yo fuera María Esperanza Morón, la cronista de la ciudad, los demandaría. Y si yo fuese la alcaldesa Pozuelo mandaría una nota de protesta a ese nuevo Presidente del Consejo de Administración, elegido por sorteo, exigiendo explicaciones. Pero no lo soy. Yo solo soy un pozuelero indignado que únicamente puede pedir el cierre de Onda Madrid, como ya lo he hecho muchas veces con Telemadrid. No merece la pena que con mis impuestos se pague algo tan impresentable. Estos profesionales no aguantarían ni un solo día en la radio privada.
Pero hay más. Es insultante todavía que la señora Del Valle no sepa que Onda Madrid es una emisora que está en el término municipal de Pozuelo de Alarcón y más humillante aún que la señora Quislant no lo dijera, y casi pidiendo perdón, hasta el final de la entrevista.
Es vergonzoso que Ely (ahora entiendo porque no ha llegado nunca a nada en la radio) que comience la entrevista diciendo que Pozuelo es una ciudad cerquita de Madrid (más de la mitad de su territorio linda con Madrid) para ir a pasar el fin de semana. Como si fuese Cercedilla y es solo un ejemplo. Y le pregunte por los kilómetros que está de Madrid. Eres muy mala, tía.
Es alucinante que la Del Valle le pregunte por la población o por la historia del pueblo y la llegada de los veraneantes y que la alcaldesa trague. Y que cuente no sé qué de Luis Miguel Dominguín. De la ciudad de la comunicación por excelencia, la alcaldesa dice que tiene urbanizaciones muy bonitas. Y que La Estación es la zona de veraneantes y que el pueblo, que es donde está el Ayuntamiento y los pozueleros de pura cepa. Espantoso.
Lo más increíble es que Ely del Valle no escuchaba a la alcaldesa. Después de que Quislant, hablaba y hablaba queriendo meter su mensaje y se pegase una pasada con el Parque Forestal Adolfo Suárez, (al que, por cierto, es imposible llegar porque no hay indicaciones) la flojita profesional de Onda Madrid dice que hay que ir a Pozuelo a ver esos chalecitos tan bonitos que hay. Hay que visitar Pozuelo, que es ciudad de las grandes urbanizaciones de España, para ver esos chalecitos tan bonitos. Eres muy mala, tía.
De pronto, la estrella de Onda Madrid se da cuenta y retoma el tema de Quislant hablando del Aula Mediambiental que ella supone está en el Parque Forestal. Y la alcaldesa, cuando ve que no sabe nada de nada, se pone a leer los folletos del Aula Medioambiental. A toda pastilla y todo seguido. Hala. Y la Ely diciendo, uy qué bonito… Y yo pasando vergüenza y diciéndome que aquello que escuchaba no era cierto. No podía ser cierto aquel aquelarre de la radio.
Pero hay más, sin transición alguna, se ponen a hablar de restaurantes en Pozuelo y ya, en el total paroxismo, Ely del Valle le pregunta a la alcaldesa por la cocina tradicional castellana de esta ciudad. Algo para buscar un cuchillo jamonero y hacerse el haraquiri. Pero aún faltaban cosas. Qué vergüenza para los grandes restaurantes de Pozuelo.
Pero ahí no queda la estrella de Onda Madrid y le pregunta a Quislant por el mercadillo de los sábados. En la ciudad de Zielo y los grandes supermercados, Ely pregunta por el mercadillo. Y ya la alcaldesa se vuelve a encontrar en su salsa y se vuelve a disparar. Y habla de frutas y verduras y bolsos y faldas y de lo divertido que es ir al mercadillo. No se puede ser más cateta.
Y cuando ya no quería seguir escuchando (qué mala suerte tienes Pozuelo), sale esta mala presentadora de radio y pregunta por la nueva edición de Mira Teatro. Pero no dice Mira Teatro como lugar de cultura sino como si fuese un espectáculo puntual. Como una invitación a ver teatro. Como si fuese un eslogan. Penoso. Y entonces va Quislant y felicita a Mónica G. Molina… No pude más. Ya no quise escuchar más. Era vergonzoso. Muy vergonzoso y muy impresentable. Nefasto. Me levanté y fui a buscar el cianuro. Directamente.
Pero la culpa de esta locura tiene nombre y apellidos. Y a esa culpable es a la que hay que exigir cuentas. Que Ely del Valle sea una profesional de tercera regional que se mantiene por sus buenos agarres aguirristas, es problema de los jefes de Onda Madrid. Lo que es intolerable es que Pozuelo dé esa imagen tan penosa porque su alcaldesa, a causa de su ansia por salir, acepte una entrevista impresentable e, incluso, colabore en dar esa imagen penosa de esta ciudad y no se le caiga la cara de vergüenza.
Esto no es. No lo es. Ni así es Pozuelo ni este es el Pozuelo que queremos vender.
Aunque, posiblemente, esta alcaldesa no dé más de sí y no nos quede más remedio que aguantar.
Esta mujer no es más que una alcaldesa pueblerina válida para un pueblo pequeño, pero no para Pozuelo. O para el Pozuelo que algunos queremos. Váyase, señora Quislant.
El Capitán Possuelo
Les dejo la entrevista pero no les recomiendo que la oigan… Se terminarán enfadando.
Le tenia que haber hecho caso Capitán y no haber escuchado la entrevista…
Me ha dado vergüenza ajena.
Muchas gracias por su participación. Saludos
Le felicito por su crítica y por su valentía en pedir que esta señora se vaya, pero que se vaya ya y que se lleve a sus concejales y asesores que nada más que han venido a aprovecharse de este pueblo.
Son maleducados, arrogantes, incultos, ignorantes, cobardes, traicioneros y mezquinos.
En poco más de un año se han cargado el buen ambiente y el compañerismo que siempre ha existido entre los empleados del ayuntamiento.
Fuera, a la calle!!!
Muchas gracias por su participación. Saludos