¡Apártate que me tiznas, le dijo la sartén (Hillary) al cazo (Donald)!

Hay que reconocer que en esta nuestra España, no nos privamos de nada. Si hablamos de corrupción, nos ataca por todos los frentes; si se trata de paro, somos capaces de batir todos los records; si de emigración…, ninguno de nuestros jóvenes se puede quedar en su patria. Cuando abordamos los partidos…políticos estaríamos hablando de hagiografías más que de discursos políticos, al escuchar las bondades que cada uno dice del propio.
Y así seríamos capaces de abordar todos y cada uno de los espacios que en la vida hay y de los cuales seríamos ejemplos de cómo llegar a todos y no dejarnos sobrepasar por nadie, procurando, eso sí, ser ombligo del mundo que, para eso y llegada la Fiesta Nacional, el Nuevo Mundo lo descubrimos nosotros.
No crean que el día del Pilar es un día de devoción y alegría. Curiosamente, los que defienden los modos de vida, bueno, de subsistencia en democracias tan representantivas y legales como las de la Isla Bonita, abominan de lo que en su día representó el paso al nuevo mundo, siendo torturadores el adjetivo más fino y amable con el que tildan el descubrimiento. Supongo que, al mismo tiempo, habrán leído y disfrutado de las bondades de otros países tan civilizados ellos que, además de ocultar la parte de la historia que menos les interesa, siempre primaron a piratas y corsarios, personajes, como sabemos todos, que hicieron de su vida un canto a la espiritualidad y a la dignidad humana, particularmente al respeto por la vida y muy especialmente por las mujeres y la gente de color.
Mientras, nuestros políticos juegan al escondite para no aparecer en el desfile con las distintas disculpas, siempre las mismas, según el gobierno autonómico del que procedan. Es nuestra historia y así nos va. A todos ellos les sugiero un paseo por el libro: “Cuándo éramos invencibles “para que se den un chute de autoestima o, definitivamente, se puedan, cortar las venas al comprobar la procedencia de sus RH…
Pero tenemos la fortuna y la dicha del pensamiento popular, siempre atento a las veleidades de la vida y en este caso dice que siempre hay alguien que nos gana a todos. Y tenía que ser el país de los países, el ejemplo del emprendimiento y la cruz de tanto progre que lo critica, pero loco está por ir a él y traerse foto con Obama.
Y, cómo no, tenían que ser los dos candidatos a ser Presidentes de la nación en la que todos pueden llegar a serlo (Zapatero nos recordó que aquí ocurre lo mismo) los que nos demostraran que la vileza siempre puede ser superada y que no hay una gran distinción entre lo que uno comentaba sobre el poder y las consecuencias atractivas hacia el género femenino y la otra, demostraba ¡hace tanto tiempo ya! con la Mónica de Bill, defendiendo su futuro…político y sin ninguna palabra de apoyo a la misma, en definitiva a todas las que en alguna ocasión, fruto de la desvergüenza, falta de conciencia y respeto son humilladas por todos los Donald, Bill… que en el mundo hay, al despojarlas del bien más preciado : la dignidad.
Poco les importa saber, que nos la roban a todos. Es esa doble moral la que más daño hace, según el color y al calor de quién lo haga o diga así será la respuesta y la condena de la misma: Donald un canalla (que lo es, sin duda) y Hillary una defensora de la familia (…política).
Pues sí, amigos, con estos bueyes tenemos que arar y los ejemplos patrios son recientes y desde todos los ángulos y si no ahí está el tuit (2014) del Sr. Iglesias, hacia Mariló Montero. Por cierto ¿dónde están las defensoras de la mujer, en esta ocasión?. Me olvidaba, Mariló no es progre.
¡Dios bendiga a América, porque con lo que les viene encima, les hará falta! Y, por supuesto, a nosotros que algo nos tocará en ese reparto, además de lo propio, que mancos no somos.
A. Nogueiro





