El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
miércoles 30 de septiembre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • La Comunidad de Madrid da 48 horas al ínclito delegado del Gobierno Francisco Martín para desalojar la Puerta del Sol de la ultraizquierda antes de acudir a los tribunales

  • El Gobierno sanchista defiende la acampada de perroflautas de la Puerta del Sol pese al ultimátum de la Comunidad de Madrid, increíblemente, por su carácter «cívico y pacífico»

  • Los candidatos socialistas en Madrid (Oscar López y Reyes Maroto) tienen 10 inmuebles, 9 más que la empresa que desahució a Maricarmen, pero critican demagógicamente a Urbagestión

  • Isabel Díaz Ayuso ironiza contra las propuestas “sectarias” en vivienda de la ultraizquierda gubernamental: “Que me avisen a partir de qué edad dejo de pagar a mis caseros”

  • La Comunidad de Madrid acusa al Gobierno de Sánchez de buscar “el choque institucional” con la acampada en Sol y arremete contra su “nefasta e intervencionista” Ley de Vivienda

CabeceraUltreia
Portada›Cabecera›No es no y siempre acaba en si (tragedia en Ferraz)

No es no y siempre acaba en si (tragedia en Ferraz)

By Capitán Possuelo
04/10/2016
1203
0
Compartir:

El eterno problema de las discusiones es cuando en el empeño de tener la razón, uno no es capaz de ceder en nada. Ese empecinamiento que, según la ocasión, nos empuja a un lado o al otro del juicio, suele significar cuando nos referimos al ámbito político: estar al sol que más calienta o, lo que es lo mismo, ¡cuidado que fuera de la dirección se pasa mucho frío!

En estos días de gloria política para los que no sean de las huestes socialistas, cualquiera que sea la orientación dentro de las mismas, estamos contemplando con cierto rubor y mucho descaro, que la política solo sirve para mandar, aunque siempre se la disfrace de trabajar para el ciudadano, pero cuando ponen en peligro el status del mando…, la defensa siempre es coincidente: el colectivo me ha elegido – militancia – y solo él me podrá retirar.

Idéntica situación resulta al revés y con el mismo libro de estilo se dan soluciones cuando han sido los barones, incluso a través de una “gestora”, los que han provocado el nombramiento, pero la falta de cohesión y coincidencia con los mismos provoca la revocación, tan democrática, de un: “lo piden los afiliados” que, por supuesto, en estos casos siempre están por encima de los próceres del partido.

Lo realmente interesante es que son las mismas personas las que, en ambos casos, manejan las adversidades en el caso de los perdedores y los días de gloria cuando las elecciones se tornan en crecimiento y, al igual que en el resto de las formaciones políticas, esa doble personalidad la sobrellevan con igual entereza y con una cordura digna de encomio, frente al ciudadano que no acierta a entender tal grado de locura.

Quién le iba a decir a Pedro Sánchez que la persona más importante en la sede de su partido, fuese la de Seguridad y que estar dentro o fuera solo iba a significar: tener o no la llave de la puerta. Como es rocoso y fajador les costó arrancarlo de allí, claro que él lo hacía defendiendo los intereses del más alto nivel, incluyendo a la derecha, rancia y ajada, que tritura los propósitos de la gran clase trabajadora frente, incluso, a sus propios colegas, ya aducidos por la fiebre azul.

Solo un perdedor, finalmente, ha salido de esta partida y no es otro que el conjunto de los ciudadanos, únicos paganinis de toda la fiesta, con la condena añadida de que todo ha sido por y para nosotros. Si nos evitamos unas nuevas elecciones, contrariamente a lo que les gustaría a PP y PODEMOS, igualmente nuestros excelsos diputados habrán disfrutado de un año sabático, con buen sueldo lo que supondrá la constatación de esta tomadura de pelo, tan bien representada en las funciones que estos días nos han ofrecido desde la calle Ferraz, epicentro del sostenella y no enmendalla hasta que la cuerda no dio para más y convirtió el No, tantas veces repetido, en un rotundo Si y…de vuelta al hogar, pero con su escaño. Congratuló al partido el saber, eso sí, que se fue pidiendo unidad, tras los golpes habidos y las fracturas abiertas. No sé si, el hercúleo líder ido, es consciente de las heridas que nunca dejan de supurar…por insignificantes que parezcan.

Nos volverá a tocar caminar con una papeleta próxima al bolsillo, implorando cordura a todos y confiando que, por una vez, las decisiones sean pensando en el contribuyente que les paga y tiene que aguantarlos. Si no, ya saben qué nos espera: entre peladilla y copo de nieve, buscar tiempo para votar nuevamente.

¡Menudo negocio el de las papeletas! Siempre gana.

 

A. Nogueiro

TagsPedro SánchezPSOE
Artículo anterior

¿Hay una guerra contra nuestros hijos?

Siguiente artículo

Quislant anda lloriqueando a Cifuentes y ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • CabeceraNOTICIA DESTACADA

    ¿Por qué no se hizo en Pozuelo con parecida mayoría absoluta?: PSOE, UP-Ganar Alc., C’s y Vox aprueban reducir el ...

    03/07/2019
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraLa Avenida de Europa

    Ignacio Aguado, el tonto útil de Sánchez-Iglesias y su infame campaña para denigrar a Isabel D. Ayuso, que ha terminado ...

    11/05/2020
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Finaliza el Pleno de investidura fallido con llamamientos a acordar entre PP, Cs y Vox, mientras Gabilondo recuerda que «había ...

    11/07/2019
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha presentado cuatro recursos en menos de un año y ahora recurrirá la ...

    09/07/2020
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    No se moja: Purificación Causapié dice que el PSM “tiene que establecer” su propia lista en relación a Madina

    21/09/2015
    By Capitán Possuelo
  • Capitán PossueloEscrito en El Correo...Pozuelo

    Previa del Pleno de Junio en el que hay mociones interesantes de la oposición y mociones del Gobierno que exigen ...

    15/06/2016
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Sep 30, 2026
temperature icon 26°C
Humidity 42 %
Wind 19 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad