Ciudadanos lidera el Ranking de Grupos Municipales en Pozuelo, al ser el de mejor valoración en el mes de septiembre. El PSOE pincha y el PP queda último

No es la primera vez que valoro la actuación de los grupos municipales en Pozuelo de Alarcón pero ahora he decidido mantener una clasificación que iré actualizando mes a mes y otorgando puntos, cinco al primero, tres al segundo, uno al tercero y cero al último, en función de sus éxitos y fracasos de cada mes.
En septiembre no creo que sea una sorpresa, Ciudadanos tuvo agilidad política y llevo una moción sobre el PRISMA de mucha transcendencia pillando al Gobierno y a su equipo económico con el pie cambiado. Es verdad que a su intervención en el Pleno sobre la Cuenta General le faltó mordiente, pero Berzal en la defensa de su moción estuvo contundente y acertado. Consiguen 5 puntos este mes.
Somos Pozuelo (Podemos) es un partido que me podría resultar simpático si no fuese por su obsesión con subir impuestos y romper España. A pesar de ello hay que reconocer que han conseguido mucho ruido mediático con el asunto del Pregón y sacar de sus casillas el bueno de Carlos Ulecia.
Los tres concejales de la formación tuvieron buenas intervenciones en el Pleno y quiero felicitar a Maite Pina por recuperar la lírica, algo que en política puede ser muy efectivo, además de conectar mejor con la ciudadanía. Alcanzan un meritorio segundo puesto y se ganan 3 puntos.
El PSOE liderado por Ángel González Bascuñana ha pinchado este mes. Más bien no levanta cabeza desde el asunto Rivas, donde Bascuñana tuvo que interrumpir el Pleno ordinario para pedir disculpas, ya que por lo dicho por el mismo, ha cometido un error de bulto al presentar una denuncia por corrupción contra Pablo Rivas, algo muy serio. El partido del puño y la rosa está en caída libre en España y en Pozuelo.
Además durante este mes de septiembre han presentado una moción sin mordiente política, no me extraña que el PP se la haya aprobado, como mucho digna de un ruego dirigido al Gobierno. En el asunto del Humedal Oria se defendió muy bien y dejó sin argumentos a Helio Cobaleda, que se mostró nervioso y dubitativo. Quedan penúltimos y consiguen 1 punto de consolación.
Y ya para terminar, qué decir del PP de Pozuelo. Las fiestas de la Consolación han reflejado perfectamente la imagen de un Gobierno sin rumbo, como la demuestra la elección del Pregonero y del programa chabacano que hemos tenido que sufrir.
La remodelación del Gobierno demuestra a las claras que Quislant es incapaz de juntar un equipo de su confianza y que va de crisis en crisis intentando cuadrar el círculo y además en este caso relegando a Oria y a Tejero, a un papel secundario. Vaya inocencia la de la Accidental si piensa que el equipo de Paloma Adrados le va a solucionar la papeleta que tiene entre manos. En fin, cada uno llega hasta donde llegar.
Mención especial para la Concejala de Hacienda, Isabel Pita que, como bien le dijo Podemos, realizó una defensa de corta y pega de las Cuentas Generales de 2015, donde para asombro del respetable, se enorgullece un año más de haber recaudado 17 millones de euros de más a los vecinos de Pozuelo, dinero que se utiliza para regalar las arcas de la banca de este país y realizar el mantenimiento de infraestructuras innecesarias, ya que no estaban presupuestadas. Mejor haría en bajar los impuestos y dejar a los vecinos que dispongan de su dinero libremente. Se acuerda del Más con menos y no Menos con más, Sra. Concejala.
Con todo ello, el PP inicia este ranking en última posición con cero puntos, algo que debería hacer reflexionar al equipo de Gobierno. No quiero dejar de mencionar a Pablo Gil, flamante nuevo Teniente de Alcalde deseándole lo mejor, pero eso sí que atempere su carácter y mejore el trato, que sino Tejero no termina la legislatura.
El Ranking queda así: Ciudadanos 5 puntos, Somos Pozuelo 3 puntos, PSOE 1 punto y PP 0 puntos. El mes que viene más. Mucha suerte a todos.
Julia Merino