La alcaldesa y los concejales deberían dejar su prepotencia a un lado y, en lugar de repartir la comida en las Fiestas, ponerse en la cola como cualquier vecino

El miércoles por la noche asistí a la caldereta popular de nuestras fiestas de septiembre, por la que debo felicitar a la organización y sobre todo a los cocineros, ya que el resultado gastronómico era más que aceptable para las condiciones de trabajo, y a la vista de lo que vi me surgió la reflexión que aquí quiero compartir.
En el equipo de personas que entregaban la comida se encontraba nuestra alcaldesa y numerosos concejales del PP, con una clara intención de patrimonializar el acto, que aunque organizado por el ayuntamiento, es sufragado con nuestros impuestos y no con ninguna donación particular de esas personas ni del partido.
Siempre he pensado que este tipo de festejos eran organizados por peñas, que recibían algún tipo de ayuda para los mismos. Al revisar el programa de actos, he visto que este no lo organizaba ninguna peña, por lo que deduzco que será directamente responsabilidad del ayuntamiento.
Estamos acostumbrados a ver a los responsables locales del equipo de gobierno en todos estos actos, como hacen todos en cualquier otro lugar, pero creo que es necesario que la gente sepa que esto es un abuso por parte de la alcaldesa y sus concejales, dando a entender a los ciudadanos que gracias a ellos se hacen esos actos. Eso no es así y todos lo sabemos. Cualquier ayuntamiento se encarga de organizar y costear los actos festivos.
Para intentar acotar la actuación de los dirigentes municipales en este tipo de actos festivos, es importante saber que ellos deberían de participar como usuarios (al igual que los concejales de otros partidos) y no como si fuesen los mecenas que lo sufragan. Por ello, cuando el acto sea organizado por una peña, aunque sea subvencionado el gasto por el ayuntamiento, ningún dirigente debería estar junto a los organizadores en una situación de privilegio, ni del equipo de gobierno del PP ni de ningún otro partido. Cuando el acto sea organizado directamente por el ayuntamiento, podrían colaborar representantes municipales, pero de todos los partidos.
La señora alcaldesa debería hacer la misma cola que los demás y ser un participante más del acto. De igual manera, en los actos de representación oficial del Consistorio en cualquier acto festivo, habría que mantener una participación proporcional de todas las opciones.
Lo que queda de manifiesto en la actuación de la alcaldesa y su equipo de gobierno es que pretenden trasladar, a los usuarios y participantes en esos actos festivos, que son ellos y solo ellos los que hacen posible esos actos, y que sin ellos esto no se haría. Todos sabemos que los presupuestos municipales incluyen estos actos, y que su actitud patrimonialista pretende acaparar todo el mérito. Todo ello en consonancia con el enorme presupuesto para comunicación y autobombo que tiene este ayuntamiento.
Espero que todos los ciudadanos sean capaces de criticar esas actuaciones del equipo de gobierno del PP, y que por vergüenza, ellos traten de limitarlo al mínimo imprescindible. La regeneración también está en esto.
El Maquinista