Todo apunta a que su desaparición fue voluntaria: El padre de la pozuelera Diana Quer le dice que «Si no quieres volver no vuelvas, pero llama»

El pasado 22 de agosto, la joven madrileña desapareció a A Pobra do Caramiñal (A Coruña) sin que desde entonces se sepa nada de ella. Mientras la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil ha puesto todos sus medios técnicos a disposición de la investigación sin descartar ninguna hipótesis, el padre de la joven, Juan Carlos Quer, confía en la fuga y lanza un mensaje claro y contundente a su hija: «Si no quieres volver no vuelvas, pero llama».
En una entrevista en ‘Espejo público’, el padre de Diana ha confirmado que no existe «información oficial» de que su hija volviera a casa en la madrugada de la desaparición, como se creía, y que se encontraba «en una situación muy vulnerable», algo que, ha apuntado, debe tenerse «en consideración» por parte de lo investigadores». «Cuando eres vulnerable emocionalmente, puedes cometer actos que en circunstancias normales no harías», ha señalado para justificar la hipótesis de una desaparición voluntaria, aunque «todas las hipótesis están abiertas».
Acerca del círculo de amistades de Diana Quer en Galicia, el padre ha confirmado que su hija «tenía amigos que no le correspondían» y que estaban «al límite de la legalidad», algo de lo que hace tiempo le advirtió su hija menor, Valeria, de 16 años. «Desafortunadamente, esas amistades que se investigan estaban cerca de Diana aquel día», ha dicho, confesando su «total desconocimiento» de esta cuestión «porque yo no vivo con mis hijas». «No tengo acceso a su red de amigos y a su entorno más cercano en Madrid», ha explicado.
Sin descartar que su hija sufriera una situación de depresión, Juan Carlos Quer ha reconocido que la última conversación que tuvo con Diana fue por teléfono y a raíz de «un conflicto que surgió en el núcleo familiar». Sin embargo, esta no fue la única llamada que ambos mantuvieron, ya que ha confesado que durante el verano ha estado «preocupado» por el contenido de otras llamadas que le advertían de un «clima de tensión y crispación» que mostraba que ninguna de sus hijas estaba pasando «por el mejor momento».
Aun así confía en que Diana vuelva, instándole a que llame esté donde esté. «Vas a salir de esta, si hay algún problema llama y di ‘he decidido vivir en Constantinopla’. Eres mayor de edad y lo respetaré. Y si es por algún problema, lo podemos solucionar, así que fuerza», ha emplazado a su hija, sobre la que ha desvelado que tuvo una hermana gemela que murió al nacer. «Diana es una niña con una capacidad tremenda para sobreponerse a cosas duras de la vida», ha dicho explicando que «su hermana falleció a las 24 horas» y que ambas eran prematuras. «Permaneció tres meses en la UVI de La Paz. La pinchaban y no lloraba de la fortaleza que tenía», ha continuado.