El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
      • Dame Veneno
    • col2
      • Desde el córner
      • El gato Mossy
      • El Rincón de Yolanda Estrada
      • Entre costuras
      • Firma Invitada
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • Orgullo de ser Español
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Plaza del Padre Vallet
    • col4
      • Pozuelo Today
      • Primera Plana
      • Soñar Pozuelo
      • Temas de interés
      • Ultreia
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Glamour
  • Multimedia
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
jueves 12 de diciembre del 2019

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
      • Dame Veneno
    • col2
      • Desde el córner
      • El gato Mossy
      • El Rincón de Yolanda Estrada
      • Entre costuras
      • Firma Invitada
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • Orgullo de ser Español
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Plaza del Padre Vallet
    • col4
      • Pozuelo Today
      • Primera Plana
      • Soñar Pozuelo
      • Temas de interés
      • Ultreia
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Glamour
  • Multimedia
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • La izquierda madrileña anda desesperada: La documentación de la Comunidad de Madrid NO refleja el pago del 1% a empresas vinculadas al PP durante el mandato de Aguirre y González

  • ¿Para qué sirven los códigos éticos?: La Fiscalía pide casi dos años de prisión para la portavoz de Podemos en Madrid Isabel Serra por atentado y lesiones a la Policía en un desahucio

  • La Comunidad de Madrid insiste en acortar los plazos para recuperar las viviendas okupadas: Espera que se agilicen los trámites para recuperar las viviendas usurpadas ilegalmente

  • Vivan los puentes: El puente de diciembre y la Cumbre del Clima dejan en Madrid 25 millones en alojamiento y hostelería, recuperando los niveles anteriores a la reforma de Gran Vía

  • Pese al lío que ha montado la izquierda, ahora resulta que, a partir del 2 de enero, no se podrá aparcar en Madrid (dentro de la M-30) salvo que se disponga del distintivo de la DGT de clase A

CabeceraEl Rincón de Yolanda Estrada
Home›Cabecera›Su NO a España se convertirá en un SÍ a Ciudadanos, el nuevo centro izquierda español

Su NO a España se convertirá en un SÍ a Ciudadanos, el nuevo centro izquierda español

By Capitán Possuelo
01/09/2016
841
0
Share:

“A pesar de todo, quiero creer. Creer en el sentido común. Creer en la primacía del interés general por encima del interés personal. Creer en la visión de Estado, aunque sea forzada. Creer en la buena fe. Creer en los políticos españoles, su lealtad con España y con los españoles. Creer en la responsabilidad.

Quizá sea muy ingenua, pero quiero seguir creyendo”

Así terminé mi último artículo en el mes de julio y un mes después, compruebo que sí, debo ser muy ingenua. O no. O puede que  algunos políticos necesiten urgentemente un reciclado intelectual o una clases “aceleradas” de responsabilidad y visión de Estado.

Con 42 años la ingenuidad se va perdiendo porque la madurez de los años y la experiencia dan paso a que esa característica de la juventud vaya teniendo ciertas dificultades para asomarse en la vida. Por lo tanto, amigos, no es que yo sea ingenua, es que algún político es absolutamente irresponsable y no tiene capacidad para estar a la altura de las circunstancias ni de los españoles y menos aún a la altura de un gran partido político como es el PSOE.

Si, amigos, ha terminado el mes de agosto. Seguimos con la misma inestabilidad política que nos acecha desde el pasado 20 de diciembre. Y ello gracias al “prescindible” Pedro Sánchez. Prescindible porque quien tacha de prescindible una reunión con el candidato a una investidura con 170 apoyos en el Congreso y que te saca más 52 escaños, al margen de más de dos millones de votos,  demuestra su poca altura de miras y que es prescindible.

Prescindible porque quien dice la idiotez contradictoria de que no quiere terceras elecciones pero que votará NO a Rajoy, es prescindible porque es incapaz de darse cuenta de lo contradictorio de lo afirmado públicamente. Prescindible porque quien quiere culpabilizar a Rajoy de esa repetición de elecciones, a pesar de que todos los españoles (hayan votado o no al PP) sabemos qué ha hecho Mariano Rajoy desde el 26-J y sabemos cómo ha disfrutado Pedro Sánchez de este verano en familia, por lo tanto, es prescindible.

Y, finalmente, prescindible porque quien califica de “prescindible” una reunión para buscar una solución para todos los españoles, demuestra simple y llanamente que sí, llevaba razón. Era “absolutamente prescindible” que Pedro Sánchez se sentara con Rajoy para buscar una solución a España y a los españoles, porque, amigos, Sánchez no piensa en nosotros. Está confirmado. Es prescindible en política.

Lo más lamentable del adjetivo “PRESCINDIBLE” es que se volverá contra el radical representante actual del PSOE. Y quien va a ser prescindible, sin duda alguna, será él. Pedro Sánchez. O prescinden de él en el PSOE (decisión que deberán tomar sus órganos internos y sus afiliados) o los votantes moderados de centro izquierda prescindirán de él.

Los españoles empezamos a estar “hasta el gorro” de algunos políticos. Agradecemos la moderación de otros. Y como defensora del bipartidismo, por la estabilidad que siempre nos ha ofrecido, lamento esta situación. Soy defensora de las pocas diferencias “reales” entre un votante del  Psoe y otro del PP. Defiendo que hay más cosas que nos unen que aquello que nos separa. Pero, hoy, lamentablemente, el NO de Sánchez me está haciendo dudar de todo aquello en lo que he creído y quiero seguir creyendo sobre la política española. Seguiré pensando que en la moderación está la estabilidad, pero, lamentablemente, el PSOE se verá relegado por el emergente catalán Ciudadanos por su obstinación en el bloqueo institucional. Y esta situación, realmente, la lamento.

Sánchez con su NO irrevocable, con su NO a la estabilidad, está ofreciendo en bandeja a sus votantes el SI a Rivera como una alternativa real para los socialdemócratas moderados. Si siempre sostuve que un socialista no es muy diferente a mí, hoy sostengo que ese mismo socialista no querrá jamás un gobierno radical y buscará el amparo electoral de aquél socialdemócrata moderado que le dé cobertura y nunca busque justificación a un canalla y condenado, un delincuente,  que quiera ser candidato a unas elecciones españolas y democráticas.

Pues si, amigos. En esto se traducirá la actitud de Pedro Sánchez, actual líder del PSOE. Prescindirán de él si hay terceras elecciones y los socialistas optarán por el emergente centro izquierda Español moderado, Albert Rivera.

Es de sentido común la conclusión. Un votante socialdemócrata y que anhela estabilidad en su país, hoy, entre Sánchez y Rivera, elegiría, sin duda, a Albert Rivera. Porque Rivera apoyó un gobierno del PSOE, firmando con el “PRESCINDIBLE” de Sánchez un pacto de Gobierno socialista. Por lo tanto, la ideología de Ciudadanos ampara sin duda al socialismo. Sin embargo, Rivera  en estos momentos excepcionales, y sin entrar en sus motivos,  ha decidido dar el SI a una investidura. Que no a un gobierno. Esta vez dará el SI al partido que ganó con mucha diferencia las elecciones generales. Pero Rivera quiere gobernar con el PSOE. Un matiz importante que demuestra su moderación y su ideología y le hará APTO para los votantes socialistas. De hecho estos dos días, Rivera ya ha actuado como líder de la oposición, sólo hay que leer sus declaraciones, muy diferentes a las vertidas sobre Sánchez en su investidura fallida. Busca el voto socialista ante la radicalidad de Sánchez, pero votará SI en la investidura.

Por lo tanto, no seré yo quien aplauda a Rivera por su cambiante y oscilante actitud siempre atento a los titulares mediáticos; pero reconozco que gracias a esos titulares y quizás a otras “presiones” empresariales que le amparan ha tenido que decir SI en una investidura. Y punto. Sin más. Pero, suficiente para seguir.

Y eso es lo que queremos la inmensa mayoría de españoles. Seguir. Avanzar. Progresar. Queremos y exigimos estabilidad institucional. Queremos y exigimos hombres de estado ocupando escaños en el Parlamento. Queremos y exigimos, en definitiva, estabilidad. Estabilidad y responsabilidad.

Gracias.

 

Yolanda Estrada

TagsAlbert RiveraCiudadanos C'sInvestiduraPedro SánchezPPPSOEYolanda Estrada
Previous Article

No visitó las Viviendas Coca: La alcaldesa ...

Next Article

Un lector denuncia el poco sentido común ...

0
Shares
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Related articles More from author

  • TOP 10

    Marta Espinar y Carlos Ulecia entran con fuerza en la lista TOP 5 de concejales más Amados y, extrañamente, Adolfo ...

    11/03/2016
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraCiudadanos Opina

    Salarios de pobreza y precariedad en el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, el municipio con mayor renta “per cápita” de ...

    03/01/2018
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Pierde el apoyo de Podemos: La alcaldesa socialista de Aranjuez Cristina Moreno pierde la moción de confianza ligada al plan ...

    23/08/2017
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraCapitán PossueloEscrito en El Correo...

    Enrique Ruiz Escudero ganó la presidencia del PP pero en Madrid deberían echar cuentas porque en estas elecciones se ha ...

    18/09/2017
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraFirma Invitada

    ¿Por qué ni el Gobierno de Pozuelo ni la Agrupación del PP informan a los vecinos sobre la evolución del ...

    07/08/2018
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraCapitán Possuelo

    Carta abierta al Presidente Ángel Garrido con la esperanza de que nos cuente las razones de su vengativa política con ...

    26/02/2019
    By Capitán Possuelo

Deja tu comentario Cancelar respuesta

Obligatorio:

Quizás te interese

  • El Rincón de Yolanda Estrada

    Soraya Sáenz de Santamaría demostró su impecable categoría política en el debate de Atresmedia. Ahora, ha compartido esa condición con el PP de Pozuelo

  • CabeceraFirma Invitada

    Adelanto mi voto ya que no me ha preguntado ningún encuestador: En Pozuelo, VOX. En la Comunidad de Madrid, PP. Y en Europa ya veré. Estoy muy cabreado con lo de Puigdemont…

  • Noticias

    Enésima pillada a Sánchez Mato: se inventa los datos de la plusvalía municipal

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes Enrique Ruiz Escudero Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Adrados Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POLITICA POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón
7°
nubes rotas
Humedad: 87%
Viento: 10m/s OSO
Máx: 7 • Mín: 6

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Glamour
  • Multimedia
©2018 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad