El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
sábado 24 de octubre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Más Madrid eleva el tono, insiste en sus llamadas a la violencia y su diputada Jimena González llega a aventurar: «Quizá Ayuso prefiere que prendan fuego a la Casa de Correos»

  • A sorpresa habitacional diaria: La portavoz del PSOE en Madrid Mar Espinar vive en un piso público de la Universidad Rey Juan Carlos que solo pueden usar sus empleados y ella no lo es

  • La acampada de la izquierda y la ultraizquierda de la Puesta del Sol obligan a cambiar la ruta de la Fiesta de la Trashumancia en la que 1.250 ovejas y 160 cabras recorrerán Madrid

  • La huelga política y preelectoral, camuflada de educativa, contra Ayuso tiene como cabecillas a candidatos y ex candidatos del PSOE, Más Madrid, Podemos y el PCE, según OkDiario

  • La Comunidad de Madrid recurrirá al Tribunal Supremo el nuevo “castigo” de Sánchez por la financiación extra para regiones con zonas tensionadas que deja fuera a la Región

CabeceraTOP 10
Portada›Cabecera›Razones por las que Isabel Pita entró en la lista TOP 10 de los peores concejales de Pozuelo y por qué quedó, finalmente, en 7º lugar

Razones por las que Isabel Pita entró en la lista TOP 10 de los peores concejales de Pozuelo y por qué quedó, finalmente, en 7º lugar

By Capitán Possuelo
05/08/2016
1922
0
Compartir:

Nadie lo hubiera pensado pero así ha sido… Nadie hubiera pensado nunca que Isabel Pita, Tercera Teniente de Alcalde y concejala de Hacienda y Contratación, entraría en esta lista de los peores concejales de Pozuelo. Nadie.  Ni yo misma.

Pita es la sonrisa de un Gobierno tirando a mal encarado. Y eso tiene que tener bula. Es afable y dicharachera. Y no tiene pinta de ser concejala de Hacienda.  ¿Qué pasó, entonces, a lo largo de este año para que llegase a estar, incluso, dos semanas en el número 3 de la lista?

Pasaron muchas cosas y, desde aquí, debo dejar claro que esto es un simple comentario a su labor política y, por supuesto, siempre al margen de circunstancias personales.

Con Isabel, este año, han pasado cosas raras. También es verdad que la oposición le ha complicado mucho la vida. El tema de las Tasas de Alcantarillado que planteó el Grupo Municipal Ciudadanos con Pleno Extraordinario, incluido, la abrasó… Algunas esperábamos algo más de su larga trayectoria política pero, en el debate, sólo se dedicó a defenderse, aculada en tablas, que diría un taurino, y a tratar de explicarnos como una maestra de escuela, que diría El Capitán, que existen muchas leyes que avalan el hecho de cobrar esa tasa y, como consecuencia, no podía dejar de cobrarla…

Fue un error político mayúsculo porque, aunque fuera cierto que es algo más que dudoso el tema, el PP no puede defender algo que va contra su propia ideología. Lo suyo y la alcaldesa lo repite por activa y por pasiva, es bajar impuestos. Y menos defendible aún, cuando el Gobierno de Pozuelo, anunció pomposamente, tres meses después, que había tenido un superávit de 17 millones y medio de euros… 17 millones y medio de euros. Casi el 20% de su presupuesto….

¿Necesita este Gobierno cobrar esa tasa de alcantarillado con esa brutalidad de superávit antipolítico?

Esa es otra. Pita no parece que controle los presupuestos generales de Pozuelo. Más bien, parece que los presupuestos evolucionan a su antojo. Lo del equilibrio presupuestario en Pozuelo es una broma… Y eso lastra políticamente a Pita.

Si a eso se le unen algunos detalles como el de los vídeos post pleno en los que actuó y otras chorraditas más, se entiende por qué está en esta lista de los peores concejales de Pozuelo.

En fin, que éste no ha sido políticamente el año más placentero de la vida política de Isabel Pita…

Y eso que, en este recuento, no voy a incluir, su labor político-conspiradora en la que dicen que también anda metida… Cosa bastante increíble de entrada debido a que su sonrisa todo lo tapa…

Veremos este próximo año que pasa con esta concejala porque queda mucha legislatura…

 

Sira

TagsAyuntamiento de PozueloIsabel Pita
Artículo anterior

El año político ha sido tan duro ...

Siguiente artículo

Gisele Bündchen, Adriana Lima y Alessandra Ambrosio: ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • CabeceraEscrito en El Correo...La Avenida de Europa

    Más olímpicos pozueleros que el concejal de Deportes Carlos Ulecia olvidó o, lo que es peor, ni siquiera sabía de ...

    14/10/2016
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraFirma Invitada

    Cuando el miedo llama a la puerta del PP, Quislant entra en un ímpetu fotográfico compulsivo. Un artículo de Ángel ...

    05/02/2019
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraNOTICIA DESTACADA

    El Gobierno de Pozuelo no ha informado a nadie: El PSOE denuncia el abandono y peligro en que se encuentran ...

    11/01/2019
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraCapitán Possuelo

    Pozuelo vive otro drama con la caída de árboles por toda la villa y muchos vecinos se sienten abandonados de ...

    26/03/2018
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraNOTICIA DESTACADA

    Pozuelo sufre desde hace cinco años plagas de ratas pero ha sido ahora cuando la Junta de Gobierno se vanagloria ...

    29/07/2019
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraUltreia

    “Dedocracia pepera” y oposición en Pozuelo de Alarcón

    15/09/2017
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Oct 24, 2026
temperature icon 8°C
Humidity 54 %
Wind 2 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad