El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
domingo 11 de octubre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • La extrema izquierda instaura el guerracivilismo en la Asamblea: La portavoz de Más Madrid Manuela Bergerot amenazó con un “En las calles de Madrid no va a haber paz”

  • Martínez-Almeida aprueba dos planes de vivienda “sin trampas parlamentarias”: Madrid podrá levantar 18.400 casas protegidas más al utilizar suelo destinado hasta a otras dotaciones

  • La Comunidad de Madrid reivindica su Plan Vive (con cerca de 7.000 viviendas entregadas) frente “a las antípodas” del modelo de viviendas de Pedro Sánchez

  • La Comunidad de Madrid recurrirá los trapaceros decretos de vivienda de Pedro Sánchez si hay «invasión de competencias» porque son un «fraude y panfleto electoral»

  • Alucina, vecina: El TSJM vuelve a rechazar medidas cautelares (tras las cautelarísimas) para el desalojo de la acampada de Sol y la Comunidad de Madrid estudia interponer un recurso

Noticias
Portada›Noticias›Ejemplo para Aravaca: Vecinos de Parla recogen firmas para pasarse a Pinto

Ejemplo para Aravaca: Vecinos de Parla recogen firmas para pasarse a Pinto

By Capitán Possuelo
04/08/2016
1189
0
Compartir:

Vecinos de Parla-Este han iniciado una recogida de firmas en la plataforma online Change.org en la que solicitan a los ayuntamientos de Parla y Pinto que el barrio de Parla-Este pase a pertenecer a Pinto. La solicitud lleva casi 200 firmas.

Marta García Pérez, vecina de Parla-Este, ha sido la encargada de lanzar la petición en la que denuncia la “degradación” y el “estancamiento” del barrio debido al diseño “chapucero” del mismo.

El comunicado afirma que Parla está “hundida a todos los niveles”, tanto “sociales como económicos”, algo que “ha degenerado en un abandono del barrio Parla-Este, lo que le ha convertido en un “desolado polígono de feos edificios de viviendas y sin apenas vida”.

Por su parte, fuentes del Ayuntamiento de Parla consultadas por Madridiario explican que no está probado que las firmas sean vecinos de Parla-Este y que, teniendo Parla-Este 35.000 habitantes, 200 firmas son “totalmente insuficientes”.

En términos legales, el artículo 17 de la Ley de Administración Local de la Comunidad de Madrid de 2003 explica que los vecinos pueden promover la alteración de términos municipales si dicha petición la suscriben “un tercio de los vecinos del término o parte del término municipal que resultaría afectado por la alteración”, es decir, la recogida de firmas necesitaría más de 11.000 para poder tramitar la petición.

TagsParlaPInto
Artículo anterior

Nueva muestra de urbanismo ideológico: Carmena pone ...

Siguiente artículo

Para los que no lo sepan, así ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Sucesos

    Detenido un magrebí por agredir y robar a una mujer de 50 años en plena calle en Parla: El agresor ...

    22/07/2025
    By Capitán Possuelo
  • Sucesos

    Espectacular persecución policial en Parla con cuatro heridos, dos de ellos policías: La persecución se habría iniciado tras dar el ...

    27/11/2025
    By Capitán Possuelo
  • Sucesos

    Siguen los acuchillamientos: Un menor de 14 años ha sido herido de gravedad en el cuello tras ser apuñalado en ...

    26/08/2025
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraLa Avenida de Europa

    El alcalde de Parla Ramón Jurado debe tener problemas con la única neurona de su cerebro para decir: “Me taladra ...

    23/07/2024
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Curioso: El Gobierno socialista de Parla se rebela contra el “tasazo” de basuras que “impuso” el Sánchez e igual que ...

    26/06/2026
    By Capitán Possuelo
  • Sucesos

    Un joven de 20 año es apuñalado en Parla por defender a una mujer que iba a ser agredida por ...

    20/06/2023
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Oct 11, 2026
temperature icon 19°C
Humidity 51 %
Wind 9 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad