El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
jueves 20 de agosto del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • La consejera Fátima Matute retrata la “incoherencia” de la ministra Mónica García por externalizar en Ceuta: “Se le ha caído la careta” y carga contra su gestión de la crisis

  • La Comunidad de Madrid pone en marcha en Alcalá de Henares su propia nube de Inteligencia Artificial (IA) para asegurar mayores garantías de seguridad y el desarrollo de nuevos servicios

  • La ministra de Sanidad Mónica García recurre, curiosamente, a Quirón Salud en Ceuta para prestar servicios médicos mientras lo critica en la Comunidad de Madrid

  • La F3 probará el nuevo circuito de Fórmula 1 de Madrid los días 24 y 25 de agosto para ultimar los detalles de cara al Gran Premio que se avecina (11-13 sept.) lleno de espectáculo y emoción

  • Isabel Díaz Ayuso afirma que “Sánchez sigue de vacaciones con sus chanclas en La Mareta” (con Ceuta “al borde del colapso”) y que ya es “el político con menor credibilidad de Europa”

Noticias
Portada›Noticias›Nervios, incongruencias y zozobra en el Gobierno de Madrid: Carmena culpa de su fracaso a “los medios del PP”

Nervios, incongruencias y zozobra en el Gobierno de Madrid: Carmena culpa de su fracaso a “los medios del PP”

By Capitán Possuelo
13/07/2016
1007
0
Compartir:

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, se queja en una entrevista en El País de que el Gobierno municipal acumula logros que “a veces no trascienden porque el PP controla los medios de comunicación de una manera directa”.

No es la primera vez que la alcaldesa que creó una web orwelliana destinada a desmentir a los medios que no le bailaban el agua arremete contra los medios por el fracaso de su gestión.

Cuando cumplió 100 días al frente del ayuntamiento lamentó no tener apoyos en los medios “como todos los grupos políticos tradicionales. Nosotros hemos llegado huérfanos y nos hemos dado cuenta de que el lenguaje de la verdad puede convertirse en el lenguaje del desprestigio”.

En la entrevista, realizada por Rubén Amón y dos corresponsales extranjeros, casi no se examina la gestión de la podemita de Ahora Madrid. La mayoría de las  preguntas giran en torno a la política nacional.

Carmena ha vuelto a decir que no es de Podemos. “Tengo una independencia total. Y el resultado que hemos tenido en el Ayuntamiento de Madrid nada ha tenido que ver con el balance de Unidos Podemos. Este es un Ayuntamiento muy identificado con mi nombre. Se habla de Carmena. La valoración de la gestión está muy vinculada a Carmena. No he tenido que ver con la campaña electoral a las legislativas. No tengo ninguna vinculación con Pablo Iglesias. Ni contactos. Salvo los intereses”.

Sobre su totalitaria idea de instalar jurados vecinales, Carmena se defiende:

“Hemos propuesto una experiencia de mediación entre los vecinos para que superen conflictos cotidianos. Ya existe una policía municipal mediadora. Y me parece una grandísima bobada compararnos con prácticas bolivarianas”

Al ser preguntada por el fracaso de un Gobierno PSOE-Podemos tras el 20-D, Carmena critica que la izquierda no haya demostrado “talante negociador. Estamos en la crisis de los partidos. Anteponen sus intereses a los de los ciudadanos. Y eso crea un distanciamiento que la ciudadanía luego reprocha en las urnas”.

La entrevista de Amón también tiene momentos surrealistas como cuando Carmena critica que “la política contemporánea busca la segregación” cuando ha sido su propio gobierno el que se ha distinguido por sus medidas sectarias y de marcado tinte ideológico como el cambio del callejero franquista o los titiriteros proetarras del Carnaval de Madrid, por nombrar solo dos ejemplos.

Para Carmena, el único partido sectario es el PP: “Por eso no tiene sentido dar idea de una imagen sectaria y radical, como hace el propio PP. La ideología es adjetivo, es un discurso teatral”.

TagsAyuntamiento de MadridCabeceraManuela CarmenaMedios de comunicaciónPodemosPP
Artículo anterior

Iglesias llama la atención a Carmena: “Eres ...

Siguiente artículo

Esta es Laura Brijde, la periodista holandesa ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • CabeceraCuéntaselo a Sira Whatsapp al 662 16 65 06

    Otro lector se asombra con la soberbia de Susana P. Quislant en su tuit de agradecimiento y pregunta quien la ...

    29/05/2019
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Interesante estudio: El Ayuntamiento de Madrid pretende conocer la situación del taxi en la capital con entrevistas y seguimientos a ...

    18/08/2016
    By Capitán Possuelo
  • Ultreia

    Los Premios al Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón y la tómbola

    11/07/2016
    By Capitán Possuelo
  • Capitán PossueloEscrito en El Correo...

    Crónica de un Pleno Ordinario en el que se perdió el tiempo entre mociones demagógicas, absurdas e inútiles, muy en ...

    22/04/2016
    By Capitán Possuelo
  • Cuéntaselo a Sira Whatsapp al 662 16 65 06Escrito en El Correo...

    Un lector pregunta por la promesa del Gobierno de que las comisiones se verían por la web y otra lectora ...

    05/04/2016
    By Capitán Possuelo
  • Temas de interés

    Curioso pasado: El segundo teniente de alcalde de Madrid Nacho Murgui lideró hace 10 años la batalla contra el SER ...

    27/03/2017
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Ago 20, 2026
temperature icon 29°C
Humidity 34 %
Wind 26 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad