El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
viernes 11 de septiembre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Isabel Díaz Ayuso critica duramente a Sánchez (en el DER) por abandonar Ceuta y afirma:”Se llama a sí mismo perro, pero sí tiene amo, como todos los perros que duermen en un palacio”

  • Isabel Díaz Ayuso anuncia en el DER que destinará 38 millones para que la Comunidad de Madrid tenga «las guardias médicas mejor pagadas de España»

  • Isabel Díaz Ayuso ‘felicita’ al sanguinario etarra Henri Parot por su libertad tras 82 asesinatos y condenado a 4.800 años de prisión “gracias a los cambalaches de Sánchez” con sus amos

  • Frente a la inmigración incontrolada, Ayuso dará ayudas de 14.500 euros por nacimiento a las madres de hasta 35 años que tengan su tercer hijo, como parte de su Estrategia de Natalidad

  • Debate sobre el estado de la Región (jueves y viernes): Isabel Díaz Ayuso anunciará que movilizará 26,5 millones para recuperar la Sierra Oeste tras los graves incendios de julio

Noticias
Portada›Noticias›Nervios, incongruencias y zozobra en el Gobierno de Madrid: Carmena culpa de su fracaso a “los medios del PP”

Nervios, incongruencias y zozobra en el Gobierno de Madrid: Carmena culpa de su fracaso a “los medios del PP”

By Capitán Possuelo
13/07/2016
1014
0
Compartir:

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, se queja en una entrevista en El País de que el Gobierno municipal acumula logros que “a veces no trascienden porque el PP controla los medios de comunicación de una manera directa”.

No es la primera vez que la alcaldesa que creó una web orwelliana destinada a desmentir a los medios que no le bailaban el agua arremete contra los medios por el fracaso de su gestión.

Cuando cumplió 100 días al frente del ayuntamiento lamentó no tener apoyos en los medios “como todos los grupos políticos tradicionales. Nosotros hemos llegado huérfanos y nos hemos dado cuenta de que el lenguaje de la verdad puede convertirse en el lenguaje del desprestigio”.

En la entrevista, realizada por Rubén Amón y dos corresponsales extranjeros, casi no se examina la gestión de la podemita de Ahora Madrid. La mayoría de las  preguntas giran en torno a la política nacional.

Carmena ha vuelto a decir que no es de Podemos. “Tengo una independencia total. Y el resultado que hemos tenido en el Ayuntamiento de Madrid nada ha tenido que ver con el balance de Unidos Podemos. Este es un Ayuntamiento muy identificado con mi nombre. Se habla de Carmena. La valoración de la gestión está muy vinculada a Carmena. No he tenido que ver con la campaña electoral a las legislativas. No tengo ninguna vinculación con Pablo Iglesias. Ni contactos. Salvo los intereses”.

Sobre su totalitaria idea de instalar jurados vecinales, Carmena se defiende:

“Hemos propuesto una experiencia de mediación entre los vecinos para que superen conflictos cotidianos. Ya existe una policía municipal mediadora. Y me parece una grandísima bobada compararnos con prácticas bolivarianas”

Al ser preguntada por el fracaso de un Gobierno PSOE-Podemos tras el 20-D, Carmena critica que la izquierda no haya demostrado “talante negociador. Estamos en la crisis de los partidos. Anteponen sus intereses a los de los ciudadanos. Y eso crea un distanciamiento que la ciudadanía luego reprocha en las urnas”.

La entrevista de Amón también tiene momentos surrealistas como cuando Carmena critica que “la política contemporánea busca la segregación” cuando ha sido su propio gobierno el que se ha distinguido por sus medidas sectarias y de marcado tinte ideológico como el cambio del callejero franquista o los titiriteros proetarras del Carnaval de Madrid, por nombrar solo dos ejemplos.

Para Carmena, el único partido sectario es el PP: “Por eso no tiene sentido dar idea de una imagen sectaria y radical, como hace el propio PP. La ideología es adjetivo, es un discurso teatral”.

TagsAyuntamiento de MadridCabeceraManuela CarmenaMedios de comunicaciónPodemosPP
Artículo anterior

Iglesias llama la atención a Carmena: “Eres ...

Siguiente artículo

Esta es Laura Brijde, la periodista holandesa ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • La Avenida de EuropaPrimera

    La Junta de Gobierno de Pozuelo, con sus miembros en funciones, se reúne hoy para aprobar, entre otras cosas, una ...

    05/06/2019
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    La Audiencia Provincial de Madrid absuelve a los responsables de la venta de VPO al fondo de inversión Blackstone en ...

    09/02/2022
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Debe estar muy seguro ante la insistencia: Ciudadanos (C’s) Pozuelo asegura que la Tasa de Alcantarillado es potestativa del Ayuntamiento ...

    27/04/2016
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    La poca vergüenza política de Quislant: La Junta de Gobierno de Pozuelo de ayer solo aprueba el servicio de peluquería ...

    22/03/2018
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Parece mentira: Aumenta el número de positivos de ciclistas por sobrepasar la tasa de alcoholemia y drogas en Madrid

    05/10/2015
    By Capitán Possuelo
  • En clave nacional

    Iglesias ofrece a Sánchez ser su vicepresidente y el PSOE tacha a Podemos de ‘vieja izquierda comunista’

    05/05/2016
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Sep 11, 2026
temperature icon 16°C
Humidity 37 %
Wind 13 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 24 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad