El PSOE empieza a estar entre la torpeza y sectarismo infinito: El Gobierno socialista de Getafe fija el perfil homófobo en hombres «blancos, delgados y católicos»
«Varón, heterosexual, delgado, blanco y de la fe mayoritaria», este es el perfil de la persona homófoba que quiere aprobar este miércoles el Ayuntamiento de Getafe a propuesta de todos los grupos parlamentarios, salvo el Partido Popular. El documento Manifiesto por el día internacional del orgullo LGTBI+ que se votará en la localidad del municipio madrileño y que ha levantado la polémica por, según ha criticado el PP, estar «cargado de sectarismo, que discrimina a la población por motivos como la apariencia física, el nivel de renta económica o las creencias religiosas».
El manifiesto, según publica este sábado el diario ABC, ha sido redactado por los colectivos UC3M LGTB+, Colegas Getafe y Gaytafe LGTBI+, contará con el apoyo del PSOE de la secretaria general de los socialistas madrileños y alcaldesa de la localidad, Sara Hernández, de Izquierda unida, Ahora Getafe (movimiento ciudadanos en el que se integra Podemos) y Ciudadanos.
A parte del polémico perfil, el texto contiene otras reivindicaciones como la igualdad de todos los ciudadanos o los derechos de los refugiados/as LGTB+. A continuación de estos requerimientos, en el texto se asegura que existe una «pirámide social de la discriminación», en cuyo pico se encuentra «el hombre blanco, heterosexual y cisexual (aquel que no es transexual». Además, el perfil no se queda en estos puntos, sino que también sería una persona de «clase media o alta, sin diversidad funcional, joven y delgado. Incluso perteneciente a la fe mayoritaria».
El portavoz adjunto de los populares getafenses relata al diario madrileño que los autores del manifiesto «reclaman tolerancia y respeto», pero por otro lado «hacen un flagrante ejercicio de discriminación de la población por motivos tan burdos como la apariencia física, el nivel de renta económica o las creencias religiosas».