El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
lunes 17 de agosto del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Las diez preguntas de Isabel Díaz Ayuso para que Pedro Sánchez responda en sus vacaciones «a cuerpo de Rey» en La Mareta, rodeado de vaya usted a saber quién y a costa de todos

  • Isabel Díaz Ayuso critica a Pedro Sánchez por ser un «traidor» y un «irresponsable» y condena su «olvido»: «Nuestro país está abandonado». «Le da absolutamente igual todo»

  • Éxito del innovador sistema: La Comunidad de Madrid supera los 174.000 paquetes transportados a través de Metro y evita 158.000 kilómetros de reparto en superficie

  • Isabel Díaz Ayuso exige a cuatro ministros de Sánchez que expliquen el despilfarro del viaje al eclipse en Yebes por 72.000 euros y todos los gastos que, como consecuencia, se produjeron

  • Isabel Díaz Ayuso retrata a Sánchez: “Dejamos entrar a más de 70.000 ilegalmente por Ceuta y prohibimos la entrada a los italianos”. Una espectacular manera de dar la espalda a Occidente

El tren de las 12:29
Portada›El tren de las 12:29›La Movilidad en Pozuelo solo sirve para que los partidos políticos hagan postureo y queden bien ante sus votantes (sobre todo en Campaña Electoral)

La Movilidad en Pozuelo solo sirve para que los partidos políticos hagan postureo y queden bien ante sus votantes (sobre todo en Campaña Electoral)

By Capitán Possuelo
23/06/2016
1228
2
Compartir:

Impotencia. Eso es lo que sentí al ver el pleno del día 16 en el que todos los partidos presentaron mociones sobre Movilidad, tema que me preocupa tanto como el Medio Ambiente en este municipio pero que, como siempre, no se consiguió nada salvo simple postureo.

¿Ahora llega Paloma Tejero diciendo que en 10 años esto va a solucionarse como si fuera agitar la varita mágica?

¿Y esto del Observatorio de la Movilidad para qué sirve si va a estar integrado con las concejalías que tengan mayor grado de incidencia con la movilidad y entonces va a ser igual que siempre salvo el nombre?

¿No será que los técnicos de la concejalía de Movilidad tienen ideas de sobra pero la concejala y alcaldesa pasan de escucharles?

Me enerva y frustra demasiado este tema a partes iguales y ver que nada ha cambiado en 5 años salvo suprimir algunas líneas o reducir frecuencias que, en algunos casos, sí fueron optimizadas a su demanda real (y esto lo hace el Consorcio de Transportes que el Ayuntamiento ni se hubiera molestado).

Quiero primero responder con pequeñas soluciones parciales (u obviedades) a las propuestas que hicieron Ciudadanos, Somos Pozuelo y PSOE, además de proponer más soluciones de movilidad en posteriores artículos que haré y que deberían incluirse en este Plan de Movilidad Urbana Sostenible que, supuestamente, van a hacer. Empezaré por los de la oposición:

La moción de Ciudadanos me gustó y aunque fuera tumbada, me parece un tema importante porque estos badenes que son muy perjudiciales (sobre todo para el coche) e, incluso, he detectado que unos cuantos de sellos se podrían quitar perfectamente en el municipio.

Este tema se solucionaría instalando los badenes inteligentes de Badennova que llevan líquido no-newtoniano en su interior y que explicado de manera simplificada, al pasar con el coche por encima, éste no ofrece ninguna resistencia a los vehículos que respeten la velocidad indicada y el badén se hunde evitando daños al coche. Pero si se va a más velocidad, el líquido se vuelve duro y se comporta como un badén normal.

Es un badén justo: Se premia al que lo hace bien y penaliza al que lo hace mal. Hace año y medio se instaló uno en Boadilla del Monte. Quizás habría que pedirles consejo y también ver cuánto cuestan…

Las mociones de Somos y PSOE pues hicieron lo típico de exigir y exigir pero las frecuencias no van a aumentar si no aumenta la demanda y el número de usuarios. Es la pescadilla que se muerde la cola.

En el  caso de los vecinos de La Cabaña, la única solución es que aumenten los usuarios de la línea L1 (aunque tampoco lo veo claro por la poca población que tiene aunque fueran todos los vecinos en bus) para que aumente su frecuencia y pienso que, en días laborables, se podría aumentar a 25-30 minutos como máximo. Lo del caso de Húmera lo hablaré en otro artículo.

La del PSOE sí que podrían aumentar perfectamente las frecuencias de la línea 650 al hospital Puerta de Hierro. SOLO SI aumentaran los usuarios además de coordinarse con el ayuntamiento de Majadahonda para que ellos fomentasen usar el bus para ir al hospital o usar esa línea al fomentar el TP en general también en su municipio. Porque justamente esta línea, que es circular, tendría que aumentar usuarios en ambos municipios.

Fomentando usar esta línea y, si aumentara el número de usuarios, el Consorcio aumentaría las frecuencias sin que nadie les dijera nada. Pero ya se sabe: “Exigir, exigir, exigir”.

Sí que estoy de acuerdo con el señor Bascuñana en que se pongan autobuses de piso bajo para esa línea (y en el resto progresivamente) sobre todo por la gente que vaya al hospital, aunque olvídese de modificar esa línea para que pase por La Estación porque no se va hacer y solo se tardan andando 8 minutos hasta la parada más cercana.

Y ya, por último, lo del PP. LO del PP fue de chiste malo cuando hablaron de hacer un estudio para mejorar la movilidad ciclista y peatonal (entre otras cosas).

¿Y no tuvieron tiempo de hacerlo en la legislatura anterior?

No tiene palabras lo de esta gente que solo se preocupa de cobrar y hacer lo mínimo para mantener contentos a los votantes cuando nuestra salud y el planeta se van al infierno por correo urgente.

Hasta he buscado en internet noticias donde hayan fomentado el usar de verdad el transporte público en Pozuelo y no he encontrado casi nada salvo la tontería de animar a la gente cuando han puesto alguna línea nueva o un bus híbrido y eso casi no lo considero que eso se llame fomentar.

Me enervo, me enervo…

 

El Maquinista

TagsAyuntamiento de PozueloCabeceraCiudadanos C'sMovilidadPlan de Movilidad Urbana SosteniblePleno AyuntamientoPodemosPPPSOE
Artículo anterior

Ada Colau asegura que se le acercaron ...

Siguiente artículo

A tres días del 26 J, El ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • CabeceraConfidencialísimo

    Pérez Quislant hace trampas escondiendo el Orden del Día de la Junta de Gobierno de Pozuelo (conculcando el ROGA) para ...

    17/06/2021
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Ya no hay excusas posibles: ¿Está preparado el Ayuntamiento de Pozuelo para devolver las plusvalías cobradas ilegalmente y para sustituir ...

    19/05/2017
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    ¿Es éste el auténtico papel de la oposición en el Pleno?: El PSOE, en su moción, pide la adhesión de ...

    07/09/2016
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraFirma Invitada

    Niega la participación de ‘Vecinos por Pozuelo’ en el Día del Niño: El comportamiento arbitrario del Gobierno de Pozuelo debería ...

    25/05/2018
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraFirma Invitada

    En el Ayuntamiento de Pozuelo primero se dispara y luego se pregunta y el ejemplo más claro es el aparcamiento ...

    27/04/2018
    By Capitán Possuelo
  • Firma Invitada

    “Se estima que a cada pozuelero le corresponden unos 100m2, aproximadamente, de espacio verde”, un artículo de Raúl G. Beneyto

    24/09/2015
    By Capitán Possuelo

2 comments

  1. De Pozuelo 23 junio, 2016 at 11:15 Responder

    Hablando de movilidad, tengo que decir que la zona de Colonia de Los Ángeles y Prado de Somosaguas también existen.

    Les recuerdo aquella moción en la que el PP de Pozuelo pedía al Ayuntamiento de Madrid que hiciera en Colonia Jardín un aparcamiento como Dios manda. Sólo lo sentí por el correspondiente concejal que le tocó hacer el ridículo pidiendo algo que la Sra. Carmena tenía previsto hacer desde hacía meses. De hecho, ya había salido la noticia en diferentes medios de comunicación especificando plazos, presupuesto y todo lujo de detalles.

    Al menos sirvió para que el Grupo Municipal Popular pusiera Colonia Jardín en el mapa. No hay mal que por bien no venga.

    Aprovecho para pedir al Correo de Pozuelo que publique la contestación del Ayuntamiento de Madrid… si se molestan en contestar. Es por reírme un poco.

    • Capitán Possuelo 23 junio, 2016 at 13:21 Responder

      Gracias por su participación. Saludos

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Ago 17, 2026
temperature icon 26°C
Humidity 37 %
Wind 14 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 24 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad