El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
martes 08 de septiembre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Ayuso carga contra un Gobierno “cobarde” (“Estamos en alerta antiterrorista por yihadismo y no sabe ni quién entra en Ceuta”) y muestra todo su apoyo a la ciudad autónoma

  • Ayuso alerta de los datos “alarmantes” que va a tener la educación española en el Informe Pisa y anuncia 1.240 millones para mejorar la climatización de 1.400 centros educativos

  • Isabel Díaz Ayuso exige a Sánchez, “El jeta de La Mareta”, que rinda cuentas por la invasión de Ceuta e ironiza con la obsesión Sánchez con ella: “Yo, si fuera Begoña, andaría mosqueada”

  • El voto exterior se dispara en Madrid: La “ley de nietos” reconfigura el censo de la capital. La ciudad suma 107.197 inscritos en el CERA desde la entrada en vigor de la polémica ley

  • La Comunidad de Madrid plantará, hoy, al Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) que busca aprobar el cupo catalán e insta al resto de consejeros del PP a hacer lo mismo

Noticias
Portada›Noticias›Se intenta acabar con una injusticia: La Asamblea de Madrid, a favor de una Ley de custodia compartida en España

Se intenta acabar con una injusticia: La Asamblea de Madrid, a favor de una Ley de custodia compartida en España

By Capitán Possuelo
17/06/2016
1351
0
Compartir:

La Asamblea de Madrid ha votado hoy a favor de que el Gobierno de España impulse una Ley de custodia compartida. Ciudadanos, impulsor de la iniciativa, ha logrado el apoyo del PP, que ha manifestado su preferencia por adaptar la legislación actual, de forma que no se conceda automáticamente la guarda y custodia monoparental. PSOE y Podemos rechazan que se «imponga» por ley la corresponsabilidad de ambos progenitores y se siga otorgando solo cuando se haga de común acuerdo entre los padres o cuando lo decida el juez.

Cada año se producen más de 100.000 divorcios en nuestro país, de los cuales, más del 60% tienen hijos a su cargo, según se ha reflejado en el debate. Las últimas cifras oficiales, de 2014, apuntan a que los jueces conceden la custodia a las madres en más del 70% de los casos, un 20% es compartida y solo el 5% se otorga a los padres.

El diputado de Ciudadanos Tomás Marcos ha asegurado que las responsabilidades compartidas «suelen ir en beneficio del niño» y ha reclamado que los menores tengan «derecho a ser escuchados» por ley, sin fijar límites de edad. La ley española lo regula a partir de los 12 años.

«Para Ciudadanos, la custodia compartida no debería ser una opción excepcional, tal y como está ahora regulada», ha reseñado recordando el «impacto fundamental», tanto psicológico como emocional, que tiene en los menores la atribución de su guarda y custodia.

La representante del PP Isabel González ha rechazado también que la legislación actual siga prevaleciendo la custodia monoparental, pese a que «la realidad social» ha cambiado dada la incorporación de la mujer al mercado laboral y la implicación «más igualitaria» de los hombres en el cuidado de sus hijos. Y ha criticado que el régimen actual de visitas es «escaso y estricto» para quien se queda sin custodia.

En todo caso, ha manifestado que el PP, más que impulsar una Ley de custodia compartida, apoya que contemple las «ventajas» de este modelo y «se elimine la preferencia de la custodia monoparental» en la normativa vigente de guarda y custodia de los hijos. «Lo natural es que los niños disfruten de los padres por igual», ha dicho. Y ha resaltado la importancia de la «mediación» antes de llegar a la vía judicial.

PSOE y Podemos han advertido sobre el riesgo de «idealizar» la custodia compartida, asegurando que esta debe darse cuando es de común acuerdo o lo decide el juez, pero sin “imponerla” por ley.

La diputada Lorena Ruiz-Huertas, de Podemos, ha destacado que en Francia se estableció «la custodia compartida impuesta», pero se retiró al poco «porque producía gravísimos problemas en menores» por la disputa de sus padres. «Es un régimen de vida bastante complejo que requiere coordinación. Los menores son testigo de conflictos y son usados como correo verbal o escrito», ha lamentado.

La representante del PSOE, Carmen Martínez-Ten, ha criticado a Ciudadanos por proponer una ley que impulse una custodia compartida aunque los padres no lo soliciten, y ha advertido contra los problemas que genera su aplicación, creando los «menores de la ceca a la meca».

«La custodia compartida impuesta funciona peor que la custodia compartida por acuerdo», ha concluido.

TagsAsamblea de MadridCabeceraComunidad de MadridCustodia compartida
Artículo anterior

Coloca de jefes a los nuevos y ...

Siguiente artículo

No entra a juego político de una ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Noticias

    Pese a la algarabía demagoga que montó Marta Espinar, el Tribunal de Cuentas archiva la denuncia del PSOE contra la ...

    04/08/2026
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Todos los afectados son hombres: La Comunidad de Madrid registra 30 casos confirmados de viruela del mono y estudia otros ...

    23/05/2022
    By Capitán Possuelo
  • Temas de interés

    Violenta concentración de la extrema izquierda madrileña en Sol: “Ayuso, fascista”, “Monasterio, vamos a quitarte a tus hijos”; “muerte a ...

    17/12/2021
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    La presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso da portazo al PSOE en la negociación de los Presupuestos ...

    05/11/2021
    By Capitán Possuelo
  • Oráculo Noroeste

    Horóscopo del Martes Santo, 31 de marzo de 2026: El eco de la voz interior. Hoy, la suerte sonríe a ...

    31/03/2026
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Magnífica iniciativa: La Comunidad de Madrid se pone el objetivo de hacerse con el ‘stock’ de vivienda de los bancos ...

    15/03/2016
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Sep 8, 2026
temperature icon 23°C
Humidity 38 %
Wind 15 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 29 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad