Magnífica apuesta por la tauromaquia: La Peña Seis y Medio trae, mañana viernes, a Pozuelo la Conferencia Taurina “Matador de toros”
La Peña Seis y Medio trae a Pozuelo la Conferencia Taurina “Matador de toros”, que se celebrará el próximo 10 de junio a las 20.30 h. en la sede de la Asociación, que está situada en la Carretera de Carabanchel, 13.
Esta quinta Conferencia Taurina estará dedicada como la anterior edición al matador. Si en aquella ocasión contamos con la presencia de José Ignacio Uceda Leal, en esta ocasión será Sergio Aguilar quien nos ilustrará con su saber hacer en este arte milenario que es la tauromaquia.
Sergio Aguilar. Torero nacido en Madrid, debutó con picadores el 27.01.1999 en San Cristobal (Venezuela) en un cartel que completaban Ignacio Garibay y Morocho con novillos de Rancho Grande . Hizo su presentación en la plaza de toros de Las Ventas (Madrid) el 09.04.1999 acartelado junto a Sebastián Castella y Alberto Álvarez con novillos de Peñajara y, finalmente, tomó la alternativa en Madrid (Las Ventas) compartiendo cartel con “Joselito” y Víctor Puerto con toros de Partido de Resina el 04.06.2003
Una vez más, esta iniciativa pone de manifiesto el interés de la Peña “Seis y Medio” por estimular y fomentar la labor asociativa en el municipio. Estas citas se suman a otras actividades que también organiza esta asociación a lo largo del año y sobre todo durante las fiestas patronales como el toro de fuego o el encierro chiqui, entre otras.
De nuevo la Peña Seis y Medio cuenta con la colaboración y el patrocinio de “Bar La Poza”, Cervecería-jamonería “La Aurora”, bar “Júpiter” y de todos aquéllos que figuran en el cartel anunciador.
Historia de la Peña “Seis y Medio”
La Peña Taurina 6 y 1/2 fue creada y dada de alta en la Comunidad de Madrid con fecha de 02 de Septiembre de 1998. La existencia de esta Asociación tiene como fin fomentar la afición taurina ayudando a los jóvenes que deseen introducirse en el arte de la tauromaquia y cualquier otro relacionado con la misma. Su ámbito de actuación es la Comunidad de Madrid. Los fundadores de nuestra Peña eligieron el nombre de la misma por el sitio designado a ellos en la plaza de toros: entre los tendidos 6 y 7.