El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
martes 28 de julio del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Isabel Díaz Ayuso responde al acuerdo nacional sobre la emergencia climática que propone Pedro Sánchez: “Lleva hablando de emergencia climática 12 años”

  • Isabel Díaz Ayuso activa ya un plan de reconstrucción: 30 millones para vivienda, avales, abogados gratuitos y ayudas al campo para afrontar las consecuencias del incendio

  • El PSOE no ganará nunca en Madrid: Pedro Sánchez vuelve a cargar ahora contra Isabel Díaz Ayuso en defensa de “nuestros hijos y nuestras hijas”, aprovechó otro acto climático-electoral

  • La acusación popular reformula su escrito contra Begoña Gómez y pide 13 años de prisión y comparecencia de Pedro Sánchez y de Félix Bolaños, entre más de 100 testificales solicitadas

  • Isabel Díaz Ayuso pide llorando «no enfrentar a los pueblos» y anuncia «una recuperación inédita» ante la devastación con ayudas y reparar más de 100 kilómetros de carreteras

Noticias
Portada›Noticias›Urbanismo ideológico: Castellana Norte ve paradójico que Carmena plantee un plan no ajustado a ley

Urbanismo ideológico: Castellana Norte ve paradójico que Carmena plantee un plan no ajustado a ley

By Capitán Possuelo
31/05/2016
1170
0
Compartir:

El presidente de Distrito Castellana Norte -promotora de la Operación Chamartín-, Antonio Béjar, ve paradójico que la misma administración -el Ayuntamiento de Madrid- que rechaza un plan que cumple todas las leyes proponga otro alternativo que “no se ajusta a la legislación vigente”.

En declaraciones a la Cadena Cope, Béjar ha defendido la legalidad del proyecto Madrid Castellana Norte, que “se ajusta estrictamente” a la Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid y al Plan General de Ordenación Urbana, y que además no cuesta nada a las arcas públicas porque lo costearían íntegramente los inversores privados.

Sin embargo, el proyecto ha quedado bloqueado por el pleno del Ayuntamiento, a la vez que Ahora Madrid ha presentado un plan alternativo que lleva a una “situación paradójica”, porque este proyecto (que el consistorio ha bautizado como Madrid Puerta Norte) “no se ajusta a la legislación vigente”.

“Habría que cambiar el Plan General de Ordenación Urbana, que tiene que ser autorizado por la Comunidad de Madrid”, detalla Béjar, que añade que las modificaciones legales que exige el proyecto del Ayuntamiento tardarían “años” en aprobarse, por no hablar de que se ha diseñado sin contar con el resto de actores implicados, como el Ministerio de Fomento o el Gobierno regional. Todo ello hace que el proyecto del Ayuntamiento de Manuela Carmena “simplemente no sea viable”.

Respecto al “fondo” del proyecto de Carmena, según Béjar “plantea un negacionismo del desarrollo” que en la práctica “hará que suba el precio de la vivienda, porque Madrid no tiene ya oferta de vivienda nueva”.

Béjar insiste en que el proyecto Castellana Norte -al que sus promotores no renuncian pese al bloqueo y lo mantienen sobre la mesa- supondría la mayor regeneración ferroviaria de Europa, sobre 311 hectáreas, de las cuales sólo el 20 % se destinarían a viviendas y oficinas, y el 80 % restante revertiría de nuevo en los ciudadanos con zonas verdes, equipamientos públicos y nuevas infraestructuras.

Y, sobre todo, no costaría nada a las arcas públicas porque los 6.000 euros estimados de las obras los pagarían los inversores privados, a la vez que se crearían unos 120.000 empleos y unos ingresos fiscales previstos para las administraciones de más de 3.000 millones, según explica. “La Operación Chamartín es una operación precisamente para la gente, y los ciudadanos están encantados con ella, porque llevan 20 años viendo cómo frente a su casa sólo hay asentamientos chabolistas y un descampado”, argumenta.

Por eso Béjar dice no entender el rechazo del Ayuntamiento, del que no han recibido “ningún argumento” que explique el bloqueo. “Durante un año hemos estado esperando que se nos comunicasen las pegas al proyecto”, se queja. “No sabemos cuáles son los elementos que no les parece bien”. Béjar cree, además, que esta actitud del Ayuntamiento debe “llevar a una reflexión”, porque “prácticamente ya una gran parte de la comunidad inversora evita inversiones que conlleven algún tipo de licencia municipal”.

TagsAyuntamiento de MadridCabeceraManuela CarmenaOperación ChamartinPodemos
Artículo anterior

Inútil medida: El juez Eloy Velasco autoriza ...

Siguiente artículo

Con tufillo electoralista: Ana Pastor anuncia la ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • CabeceraNOTICIA DESTACADA

    Divertido juego político: Abascal, ante la negativa de C’s a negociar con Vox, asegura que apoyaría un pacto global en ...

    05/06/2019
    By Capitán Possuelo
  • Cuéntaselo a Sira Whatsapp al 662 16 65 06Escrito en El Correo...

    Una lectora quiere que la apoyemos en change.org para que el BonoTren de la Comunidad de Madrid no caduque. Y ...

    06/07/2016
    By Capitán Possuelo
  • El Rincón de Yolanda Estrada

    Rita Barberá debería renunciar a su aforamiento y hablar. Por el bien del PP. Por el bien de los afiliados… ...

    11/02/2016
    By Capitán Possuelo
  • Ultreia

    Pozuelo: Demasiado pequeño para tantas Mesas de Color

    14/06/2016
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    ¿Cuándo en Pozuelo?: Todos los concejales del Ayto. de Madrid deben publicar su agenda y regalos protocolarios desde este jueves ...

    17/08/2017
    By Capitán Possuelo
  • Temas de interés

    La escandalosa foto de Belarra trabajando con su hijo encima de la mesa antes de presentar su ley de familias ...

    16/12/2022
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Jul 28, 2026
temperature icon 34°C
Humidity 21 %
Wind 6 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 10 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad