El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
jueves 10 de septiembre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Debate sobre el estado de la Región (jueves y viernes): Isabel Díaz Ayuso anunciará que movilizará 26,5 millones para recuperar la Sierra Oeste tras los graves incendios de julio

  • El Gobierno de la Comunidad de Madrid critica a Pedro Sánchez por “ponerse de lado del que alentó la invasión” y querer hacer ingeniería electoral con La Ley de Nietos

  • La Comunidad de Madrid exige al inefable delegado del Gobierno Francisco Martín tramitar la devolución de 134 menas que acumulan 268 denuncias y 53 ya son mayores

  • La Comunidad de Madrid ha resistido: Las reformas de Ayuso frenan el batacazo educativo del sanchismo en el Informe PISA y lo lidera en España en Matemáticas y Ciencias

  • El caso de la compra del ático decae: Un email prueba que Ayuso cerró el alquiler de su piso actual una semana antes de que ‘El País’ publicara la compra del ático, según OkDiario

Sucesos
Portada›Sucesos›Cae una red que obligaba a compatriotas rumanos a robar piezas de coches

Cae una red que obligaba a compatriotas rumanos a robar piezas de coches

By Capitán Possuelo
30/05/2016
1022
0
Compartir:

La Policía ha desarticulado en Madrid una red que se dedicaba a traer a España a compatriotas de Rumanía bajo la falsa promesa de un contrato de trabajo, pero luego les encerraban en un piso con amenazas y agresiones, del que sólo les trasladaban para que robaran piezas de coches.

Se trata de la primera red de trata de seres humanos con fines de explotación mediante la comisión de delitos desarticulada en España, y los agentes encargados de la investigación han conseguido detener a los tres responsables de la trama, liberar a cuatro víctimas -una de ellas menor de edad cuando llegó a España- y esclarecer 800 hurtos de piezas de vehículo.

Los delincuentes aprovechaban la situación de necesidad y vulnerabilidad de las víctimas en su país de origen, Rumanía, para engañarlas con falsos contratos de trabajo del sector agrícola y la construcción.

Ya en España, la organización les retiraba su documentación personal bajo amenazas y agresiones y las alojaba hacinadas en un piso con pestillos exteriores en las puertas para que no pudieran salir.

Los detenidos les decían que habían contraído una deuda con ellos debido a su manutención y que para saldarla deberían robar las piezas de los vehículos.

Para ello, instruían a las víctimas en distintos desguaces sobre cómo desmontar catalizadores y posteriormente les llevaban a diferentes ciudades como Bilbao, Sevilla, Málaga o Barcelona, donde permanecían varios días con el fin de sustraer una media de diez catalizadores por noche.

Durante sus desplazamientos, les obligaban a dormir en los vehículos en los que eran trasladados por la organización, tenían racionada la comida y sus necesidades básicas por sus explotadores, quienes ejercían la violencia física con tal de conseguir su objetivo.

Todo ello era supervisado por el líder del grupo, quien viajaba junto a ellos, pero sin participar directamente en las sustracciones.

En la operación, se han efectuado dos registros en Madrid, en los que se han intervenido documentación de las víctimas, anotaciones de la contabilidad de las sustracciones de los catalizadores, dispositivos electrónicos de última generación, herramientas y útiles utilizados para realizar los delitos.

Además, también ha sido aprehendido dinero en efectivo y un vehículo de alta gama del cabecilla de la trama.

La operación ha sido desarrollada por agentes de la Brigada Central Contra la Trata de Seres Humanos de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras junto a las UCRIF de Madrid y Sevilla, con la colaboración de la Agregaduría de Interior de la Embajada de Rumanía en España y la Brigada Contra el Crimen Organizado de Constanza en Rumanía.

TagsCabeceraMafia rumanaSucesos
Artículo anterior

Tres detenidos cuando huían tras asaltar un ...

Siguiente artículo

No piensan moverse un milímetro de su ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Glamour

    Pelé firma un «hat-trick» nupcial y se casa por tercera vez con una mujer 25 años más joven

    11/07/2016
    By Capitán Possuelo
  • Glamour

    El Príncipe Guillermo es portada de la revista gay «Attitude» y se convierte en uno de sus iconos

    16/06/2016
    By Capitán Possuelo
  • Sucesos

    Una mujer dominicana arranca un dedo a una compatriota suya a mordiscos en un bar latino de Chamartín: La Policía ...

    06/10/2021
    By Capitán Possuelo
  • Temas de interés

    ¿Qué es la Carta Democrática de la OEA y qué implicaciones tiene para Venezuela?

    01/06/2016
    By Capitán Possuelo
  • Firma Invitada

    La insoportable levedad del PP de Pozuelo. Un artículo de Enrique López

    15/06/2016
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Los piquetes arrancaron mobiliario urbano de la Universidad de Somosaguas de Pozuelo para bloquear el acceso al campus

    26/03/2015
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Sep 10, 2026
temperature icon 23°C
Humidity 30 %
Wind 14 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 26 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad