Nueva carmenada: Ahora Madrid pretende dividir el Teatro Circo Price para entregarle partes al «movimiento asociativo»

El equipo de Gobierno de Ahora Madrid ha perdido una votación en la que planteaba ceder unos 1.000 metros cuadrados del Teatro Circo Price al «movimiento asociativo», lo que implicaría que la gestión de ese centro espacio municipal deje de ser «directa».
La delegada de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Celia Mayer, ha llevado a la comisión del ramo el dictamen para modificar la gestión del Circo Price, que ha quedado rechazado con los votos en contra del PP, el PSOE y Ciudadanos y a favor de Ahora Madrid.
Mayer ha defendido que el tejido cultural de Madrid demanda espacios de creación y ha negado que esta propuesta suponga una «externalización» de los servicios públicos, ya que, ha dicho, «la gestión ciudadana» es un ejercicio de «cogestión».
La delegada ha pedido distinguir entre la gestión de espacios públicos por parte de las empresas y la de movimientos ciudadanos propuesta por el equipo de Gobierno de Ahora Madrid, que plantea un modelo de gestión «complementario» y «cualificado».
Celia Mayer aspira a que la cesión de ese espacio municipal se concrete de acuerdo a la normativa de cesión de edificios impulsado por el delegado de Coordinación Territorial, Nacho Murgui, que a juicio de la responsable de Cultura garantiza la «transparencia» y la «igualdad» en el procedimiento.
El Circo Price goza de sede moderna y estable sede desde 2007 en la madrileña Ronda de Atocha tras una inversión de 25 millones de euros que convirtieron una antigua fábrica de galletas en un circo del siglo veintiuno.
Cerca de 17.200 metros cuadrados, una sala de circo circular adaptable a teatro y con un aforo que puede llegar a superar las 2.100 localidades componen este espacio creado por el anterior equipo de Gobierno, del PP.