Miguel Ángel Blanco: una plaza merecida, una ocasión perdida

Cada rincón de nuestros pueblos y ciudades es un recordatorio, por el nombre de sus calles, de muchas de las personas que han conseguido que los ciudadanos de hoy, podamos disfrutar del legado que ellos nos habían dejado. La mayoría, de forma altruista, trasladó su conocimiento a la sociedad que lo vio nacer con el noble propósito de mejorarla, hacerla crecer y sentirla más libre.
Médicos, científicos, ingenieros, ciudadanos que antepusieron el bien común a sus objetivos personales y un largo etcétera de distintas y diferentes situaciones que se actualizan y toman cuerpo y recuerdo al darles nombre a las calles que cruzan todas y cada una de nuestras vías.
Y ha tenido que ser, con diecinueve años de retraso, la oportunidad para el concejal que nunca hubiese querido haberse convertido en un personaje público, salvo que el mismo hubiese llegado, producto de sus aficiones musicales, cuajadas en el grupo orquestal que acompañaba.
Por supuesto y como no podría ser de otra manera, dadas las tendencias absolutistas de nuestro gobierno municipal, el recuerdo de su persona en una Plaza no podía hacerse con la aprobación y el apoyo de toda la oposición. Ni más ni menos lo que Miguel Ángel se merecería siempre, sino que tenía que teñirse de agridulce y salir adelante con la abstención de Ciudadanos y el PSOE y el voto en contra de SOMOS POZUELO (¡qué oportunidad de sumarse a la oposición y dejar la rebeldía que se les supone para otras lides!).
Se me ocurren muchas y múltiples razones para, ante una propuesta así, encontrar tamaña respuesta en los partidos opositores y les expongo, a nuestros inteligentes lectores, algunas de las posibles razones que, sin duda, han llevado a la oposición al desencuentro con el partido gobernante ante tal proposición :
¿Tendrá algo que ver esa abstención con las dos calles que se añaden a nuestro callejero local… recordando al Papa saliente y a nuestros aliados Americanos, aprovechando tal ocasión?
No digo yo que no se merezcan una calle, incluso un barrio, pero enturbiar el agua para conseguir ver mejor el fondo, no suele ser cumplida respuesta para el fin buscado.
¿Podría ser que el gobierno municipal, en vez de interesarse por los problemas reales de los que aquí vivimos y, como cortina de humo (paro, exclusión social, carriles bici abandonados, zonas utilizadas de vertederos y mingitorios, barrios sin solución de futuro, tendidos eléctricos que cruzan las calles y, para sí quisieran muchas repúblicas bananeras…) para acercarse al ciudadano y a las calles que desconoce, opte por un recuerdo merecido en la persona de Miguel Ángel, totalmente inapropiado en cuanto a las formas de trasladarlo?
Sería éste, un claro ejemplo en donde los problemas de la mayoría aplastante tienden a confundirse con la libertad y ésta con la razón, en esta caso la sinrazón, que nos ha conducido a esa respuesta obligada de la oposición.
Solo me queda el consuelo que la fragilidad de nuestra memoria, posibilitará que, más pronto que tarde, la mayoría de nuestros convecinos se olviden del fondo y las formas necesarias para homenajear a nuestro héroe (a su pesar) por parte de nuestros políticos, y aunque el tiempo ¡dicen! que lo cura todo, no habrá podido darles la oportunidad, a los miembros del gobierno municipal, de haber sido generosos con el homenajeado y humildes consigo mismo. Pero así, se escribe la historia, nuestra historia local: rodillo y seguir adelante.
Esa misma oportunidad que los asesinos etarras y todos los que los apoyaron y apoyan no le dieron a Miguel Ángel Blanco y tiene que ser ahora, diecinueve años más tarde, cuando nuestro Excmo. Ayto. lo pone en valor y no es capaz de hacerlo por unanimidad y con la generosidad del símbolo que representa.
¡Qué gran ocasión perdida!
A. Nogueiro
Amigos, el avance de la ultra-izquierda en España solo se va a parar alimentando un partido de extrema-derecha. Evidentemente, los medios de comunicación le tienen mucho miedo a opciones como España 2000, Falange, Alternativa Española, DN o el MSR, con lo que prefieren dejar que los pro-etarras lleguen a las instituciones y defiendan la islamización de España. Votar al PP, al PSOE o a Ciudadanos es lo mismo que votar a Podemos, y VOX es un partido de peperos sin cargo…
Necesitamos un Frente Nacional a la española
Muchas gracias por su participación. Saludos
Francamente me parece una vergüenza. Tanto Podemos votando en contra, como PSOE y Ciudadanos absteniéndose de votar… Lo que pasa es que a los de PSOE y Ciudadanos se les ve el plumero, ya lo han enseñado muchas veces con sus ademanes de negociar con Podemos… Solo espero que la gente no sea tan jodidamente burra de votar a Podemos el mes que viene… Podemos es ETA, es Grecia, es Venezuela, es Irak, es el camino a la perdición…
Muchas gracias por su participación. Saludos