El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
martes 29 de septiembre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Isabel Díaz Ayuso ironiza contra las propuestas “sectarias” en vivienda de la ultraizquierda gubernamental: “Que me avisen a partir de qué edad dejo de pagar a mis caseros”

  • La Comunidad de Madrid acusa al Gobierno de Sánchez de buscar “el choque institucional” con la acampada en Sol y arremete contra su “nefasta e intervencionista” Ley de Vivienda

  • El sindicato Manos Limpias denuncia al sectario delegado del Gobierno en Madrid Francisco Martín por no desalojar la acampada de Sol por prevaricación administrativa por omisión

  • Esta es la incoherencia de la ultraizquierda: Sumar (y todos los socios de Sánchez) se manifiestan en el Gregorio Marañón contra el Gobierno al que pertenecen

  • El Ayuntamiento de Madrid acusa a la Delegación del Gobierno de “dejación de funciones” por la acampada de Sol y reclama explicaciones por la continuidad del asentamiento

Noticias
Portada›Noticias›También afecta al Foro: El PP rectifica en Coca de la Piñera y rescata la solución propuesta por el PSOE en Pleno.

También afecta al Foro: El PP rectifica en Coca de la Piñera y rescata la solución propuesta por el PSOE en Pleno.

By Capitán Possuelo
28/04/2016
1058
0
Compartir:

El día pasado martes 26 de abril los vecinos de Coca de la Piñera recibieron la noticia de boca de la propia alcaldesa de Pozuelo de Alarcón la Sra. Pérez Quislant, que el Ayuntamiento llevará a cabo un proceso de reconstrucción y realojo de los vecinos y vecinas de Coca de forma progresiva, recuperando el proyecto que hace tan solo un mes el Grupo Municipal Socialista presentaba como moción en Pleno junto a los grupos Somos Pozuelo y Ciudadanos.

También estuvieron de enhorabuena dos importantes colectivos culturales de nuestro municipio El Foro y la Casa de Extremadura, ya que el edificio que actualmente ocupan va a ser reparado y esto les va a permitir continuar en estas instalaciones, una alternativa que hemos planteado desde la oposición y que sistemáticamente el PP ha rechazado, la fuerza de los hechos se acaba imponiendo y nos felicitamos de las rectificaciones del PP.

El portavoz del PSOE Ángel González Bascuñana señala que “nos resulta gratificante observar como la perseverancia y el buen hacer de los vecinos y vecinas de Coca de la Piñera ha obligado al equipo de gobierno del Ayuntamiento del PP a comprometerse en una solución para sus viviendas”, “no se podía mantener por más tiempo la incertidumbre sobre los edificios y los proyectos de vida de sus habitantes”.

Y añade “Nos agrada observar como el PP rectifica y ahora  toma nuestra propuesta de reconstrucción del barrio de Coca de la Piñera que presentamos en el pleno de marzo y que votaron en contra utilizando argumentos incoherentes y poco contrastados”. ”Similar es el caso de El Foro y la Casa de Extremadura, después de tener a las dos asociaciones durante unos meses en una situación de indefinición e incertidumbre, ayer mismo les ofrecieron reparar el edificio, tal y como les hemos propuesto en multitud de ocasiones al equipo de gobierno, porque es viable y seguramente la solución más barata”

Continua Bascuñana, “Hay que decirlo, los socialistas no gobernamos en Pozuelo, pero nuestras propuestas están contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas, porque el PP las rechaza en pleno y luego las pone en marcha, es duro para nosotros pero también demuestra que somos los socialistas quien aporta esfuerzo, ideas y sentido común”.

“Solo nos queda esperar que los dos compromisos se lleven a término, sería muy desagradable observar como las promesas formuladas, de forma directa a los vecinos por su alcaldesa, no se cumplen”. “Los socialistas estaremos pendientes de exigir que se cumpla, además son propuestas formuladas por nosotros y tenemos un cierto sentido de pertenencia hacia ellas por haberlas trabajado, no como ha hecho el Partido Popular”.

TagsAyuntamiento de PozueloCabeceraForo de PozueloPOZUELOPPPSOEViviendas Coca
Artículo anterior

Afecta a Pozuelo de Alarcón: El Ministerio ...

Siguiente artículo

Dos tuits maravillosos definiendo catalanes; uno ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • CabeceraEl Rincón de Yolanda Estrada

    Creo en el Partido Popular y, por esa creencia, estas son las propuestas que defenderé en el Congreso Regional de ...

    16/03/2017
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Sarasola y Ruiz Escudero dirigían la Consejería: Investigados tres cargos regionales (uno de ellos concejal de Majadahonda) por prevaricación en ...

    08/03/2019
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraFirma Invitada

    Carta abierta a la dirección de Vox Madrid denunciando la vergonzosa situación que vive el partido de Pozuelo y la ...

    25/02/2022
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraCapitán Possuelo

    La Asamblea de Madrid “sopapea” a la insensata alcaldesa de Pozuelo y, pese a ELLA, aprueba la ‘Proposición No de ...

    16/02/2022
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraEl Rincón de Yolanda Estrada

    A veces hay que decir NO: NO al espectáculo político que supondrá que Rajoy acuda a declarar como testigo a ...

    01/06/2017
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Loable e irrenunciable iniciativa: Somos Pozuelo propone, en el Pleno de enero, mejoras en las becas para los comedores escolares

    16/01/2018
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Sep 29, 2026
temperature icon 18°C
Humidity 80 %
Wind 7 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 17 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad