El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
domingo 29 de enero del 2023

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • La presidenta Isabel Díaz Ayuso multiplica los lazos entre Madrid y Lisboa con intercambios en materia energética, medioambiental, cultural y económica: “Juntos somos mucho más”

  • El catedrático José Luis Dader, que dirigió el proyecto de tesis de Ayuso, sale en su defensa y desmiente lo que dijo la paleoizquierda en el día de la ira vivido en la Universidad Complutense

  • Qué poca vergüenza política: La secretaria de Estado de Igualdad Ángela Rodríguez ‘Pam’ da las gracias a Elisa Lozano por la violencia machista que usó contra Isabel Díaz Ayuso

  • Tras dar a conocer la restricción de circular, el Ayuntamiento de Madrid dice ahora que no se multará a los vehículos A que circulen en el interior de la M-30 hasta junio

  • Frente a la violencia de la extrema palaeoizquierda, Ayuso recibe el reconocimiento de Alumna Ilustre de la UCM defendiendo “la convivencia” y una “universidad pública de todos”

PolíticaPozuelo
Home›Política›El Presidente del Gobierno de España tiene que detener, hoy, el intento de Golpe de Estado civil que se va a perpetrar en Cataluña

El Presidente del Gobierno de España tiene que detener, hoy, el intento de Golpe de Estado civil que se va a perpetrar en Cataluña

By Capitán Possuelo
09/11/2015
786
0
Share:

Hoy se va a producir un golpe de Estado civil en España. Algo intolerable. Y todos los españoles de buena voluntad esperamos que el Presidente del Gobierno Mariano Rajoy actúe en consecuencias.

Todos creemos que ya se acabó la política. Que es tiempo de que se cumpla la ley. La democracia es el imperio de la ley y en Cataluña se lleva conculcando demasiado tiempo. Es el momento de aplicarla sin paños calientes. Es tiempo del Presidente del Poder Ejecutivo. La obligación de Rajoy. Lo esperamos todos. Se acabó la condescendencia. Nunca se debió llegar a este momento.

Es necesario que Rajoy actué con todo el poder que le otorga la ley en tres frentes y de manera simultánea:

1.- Que recurra al Tribunal Constitucional para que anule la moción y adopte sanciones contra los autores y promotores del atropello constitucional.

2.- Que convoque al Senado para que le autorice a aplicar el artículo 155 de la Constitución que le permita intervenir en la Autonomía de Cataluña si el caso lo requiriese.

3.- Y que encargue a la Fiscal General del Estado la apertura de las diligencias oportunas para abordar ante los tribunales ordinarios el delito de Sedición y castigue a los culpables.

Si Rajoy no pone en marcha estas tres iniciativas, ya nadie lo entenderá. España quedará a merced de los golpistas y la Historia se lo demandará. Y, desde luego, habrá hundido su figura política y la de su partido para siempre.

Pero tengamos confianza. Rajoy siempre ha dicho que tiene preparados mecanismos de respuesta al golpe de Estado y su vicepresidenta mencionó, recientemente, que el Gobierno tiene lista ‘la maquinaria’ del Estado para responder a los golpistas. Y hay que creerle. Estamos con él. Y esperamos que no le tiemble el pulso.

Todos esperamos que el Presidente del Gobierno de España esté a la altura del grave momento que se nos viene encima y recupere en Cataluña el imperio de la ley y el marco constitucional.

Yo apoyaré lo que haga. “Je suis Rajoy”.

 

Anacleto Rodríguez, director de El Correo de Pozuelo

TagsAnacleto RodriguezCabeceraCataluñaEspañaMariano RajoyPOLITICA
Previous Article

Un lector nos envía un poema a ...

Next Article

¿Buscas trabajo? Estas empresas contratan trabajadores esta ...

0
Shares
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Related articles More from author

  • Noticias

    Carmena hace pruebas: Velocidad máxima de 70km/h entre San Pol de Mar y Puente de Franceses (vídeo)

    03/05/2016
    By Capitán Possuelo
  • La tarántula

    UPyD de Pozuelo sufre las consecuencias de que Rosa Díez haya estado cuatro años escupiendo al cielo

    13/04/2015
    By Capitán Possuelo
  • Temas de interés

    Carlos Herrera tumba a un líder catalán con una pregunta: ¿Cuántos años tiene usted, sr. Homs, para estar con estos ...

    26/11/2015
    By Capitán Possuelo
  • La tarántula

    Explicación de lo que es el Referéndum revocatorio de Pablo Iglesias y Hugo Chávez (Y Maduro lo sabe)

    03/05/2016
    By Capitán Possuelo
  • Clínica del Dr. Pozuelo

    Hoy nos visita: José Carlos Molina, asesor en la Concejalía de Obras y conocido en el Ayuntamiento como “El Marqués”

    15/03/2016
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraEntre costuras

    La mala política regional de PP y Ciudadanos, impuesta en Pozuelo, hará que la izquierda termine ganando en este pueblo ...

    10/10/2017
    By Capitán Possuelo

Deja tu comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Cristina Cifuentes Enrique Ruiz Escudero Isabel Díaz Ayuso Madrid Manuela Carmena Paloma Adrados Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2021 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad