A la pija portavoz lo mismo le da ocho que ochenta: Rita Maestre defiende a Barbero y pide diferenciar entre escraches ‘buenos’ y ‘malos’

La imputación del delegado de Salud, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid ha acaparado en buena parte la actualidad municipal este jueves. Javier Barbero tendrá que acudir el próximo 25 de abril a prestar declaración ante el juez tras la denuncia que el Colectivo Profesional de Policía Municipal (CPPM) le interpuso por llamar «fascistas» a algunos de los agentes que le acosaron el pasado 16 de febrero en la calle.
La portavoz de Seguridad del Partido Popular en el Ayuntamiento, Inmaculada Sanz, ha pedido a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que le exija responsabilidades. Y es que para la popular es «muy grave» que Barbero haya llamado «fascistas» a un grupo de policías por lo que cree que la regidora debe pedirle que «reflexione sobre esa actitud». A su juicio, las palabras de Barbero «parten» de los «prejuicios» que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento tiene respecto a la Policía Municipal.
No obstante, desde el PP no han censurado el escrache que el grupo de agentes le hizo a Barbero, algo que contrasta con las críticas que vertieron hacia esta práctica cuando los damnificados eran miembros de sus propias filas, como Cristina Cifuentes, Soraya Sánz de Santamaría o Alberto Ruiz Gallardón.
Mientras, para la portavoz de Ciudadanos en el Consistorio es necesario que el concejal de Ahora Madrid «pida perdón» a sus policías. Según ha explicado Begoña Villacís, a preguntas de la prensa, «no se puede ser el jefe de la Policía y permitir que durante tres meses se produzca una acampada enfrente de Cibeles donde se insulta a tu Policía, es inadmisible»; tampoco se puede ser el jefe e «insultar a un grupo de policías, de cuatro, cinco, siete» agentes. «Pedimos al concejal de Seguridad que pida perdón a la Policía por haberles llamado fascistas», algo que es un «insulto personal con connotaciones muy negativas», y que «reflexione más antes de calificar a alguien». Asimismo, le ha pedido que «no permita que en esta ciudad la gente pueda libremente insultar a los policías», ya que los ciudadanos a la Policía de Madrid «la valoran y la respetan». «Todos tenemos que respetar a la policía y el que más, el concejal de Seguridad».