El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
jueves 10 de septiembre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Debate sobre el estado de la Región (jueves y viernes): Isabel Díaz Ayuso anunciará que movilizará 26,5 millones para recuperar la Sierra Oeste tras los graves incendios de julio

  • El Gobierno de la Comunidad de Madrid critica a Pedro Sánchez por “ponerse de lado del que alentó la invasión” y querer hacer ingeniería electoral con La Ley de Nietos

  • La Comunidad de Madrid exige al inefable delegado del Gobierno Francisco Martín tramitar la devolución de 134 menas que acumulan 268 denuncias y 53 ya son mayores

  • La Comunidad de Madrid ha resistido: Las reformas de Ayuso frenan el batacazo educativo del sanchismo en el Informe PISA y lo lidera en España en Matemáticas y Ciencias

  • El caso de la compra del ático decae: Un email prueba que Ayuso cerró el alquiler de su piso actual una semana antes de que ‘El País’ publicara la compra del ático, según OkDiario

Noticias
Portada›Noticias›El jefe de Estado Mayor de la Defensa (Jemad) dice, en Retamares (Pozuelo), que España se plantea aumentar con cien efectivos más la misión en Irak

El jefe de Estado Mayor de la Defensa (Jemad) dice, en Retamares (Pozuelo), que España se plantea aumentar con cien efectivos más la misión en Irak

By Capitán Possuelo
07/04/2016
1261
0
Compartir:

El jefe de Estado Mayor de la Defensa (Jemad), almirante general Fernando García Sánchez, ha calculado que la nueva aportación española a la coalición internacional contra el yihadismo rondaría el envío de unos cien efectivos a Irak, donde ya hay desplegados unos 300.

Este nuevo contingente estaría compuesto por una fuerza de protección, un grupo de unos 25 guardias civiles para adiestrar a la policía iraquí y unos seis militares sanitarios.

Así lo ha puesto de manifiesto el máximo responsable de la cúpula militar en unas jornadas de puertas abiertas a los medios de comunicación celebradas en el nuevo “corazón” del Estado Mayor de la Defensa, situado en el cuartel de Retamares, en Pozuelo de Alarcón (Madrid), donde se han concentrado todos los mandos operativos y se dirigen las misiones en el exterior.

El Jemad ha concretado que la aportación española está aún por decidir, a la espera de la próxima reunión de la coalición internacional, que tiene que celebrar una conferencia de generación de fuerzas, y de la decisión que adopte el Gobierno en funciones, que deberá plantearse si es necesaria la autorización parlamentaria o deja el asunto para el próximo Ejecutivo.

Ya la pasada semana, el ministro de Defensa, Pedro Morenés, apuntó la posibilidad de enviar un contingente de la sanidad militar a Irak, durante una visita a la Brigada de Sanidad.

Además, fuentes militares han confirmado que España tiene listo el envío de unos 25 guardias civiles en misión a Irak para instruir a la policía iraquí.

Por otra parte, con el traslado del Mando de Operaciones a la base de Retamares, el Jemad ha dado por finalizada la centralización en una misma instalación de todos los elementos necesarios para conducir las operaciones nacionales o internacionales.

En la base, antiguo Cuartel General de la OTAN en Madrid, ya se encuentran operativos el Mando de Operaciones, el Centro de Inteligencia de las Fuerzas Armadas y el Mando Conjunto de Ciberdefensa.

Estas instalaciones concentran las capacidades de las Fuerzas Armadas, ha destacado el Jemad, quien ha resaltado la importancia de su reorganización para mejorar su estructura operativa.

El traslado, que ha supuesto el desplazamiento de más de 120 puestos de trabajo, se ha efectuado de forma escalonada, sin interrupción de los cometidos habituales desde la calle Vitrubio hasta Pozuelo.

TagsCuartel de RetamaresEjército españolPOZUELO
Artículo anterior

Pero eso no es importante y no ...

Siguiente artículo

Pozuelo no está entre las 140 organizaciones ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Noticias

    Inquietud en Pozuelo: El Comité de Dirección Nacional del PP se reunirá hoy y, a continuación, también lo hará el ...

    07/05/2018
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Se está vendiendo,desgraciadamente, como si fuese en Madrid: Pozuelo de Alarcón acogerá la IV edición de Big Data Spain los ...

    23/09/2015
    By Capitán Possuelo
  • Gotitas de cianuro

    Buenos días, Mónica García Molina. Qué poca imaginación tiene usted para lo que cobra

    08/06/2015
    By Capitán Possuelo
  • Capitán PossueloPrimera

    El nuevo Gobierno Quislant en Pozuelo es un quiero y no puedo; tiene más jefes que indios y la responsabilidad ...

    18/06/2019
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraFirma Invitada

    Un lector pide la dimisión de la concejala de Hacienda Lucía Molares por la ilegal Tasa de Basuras, ya que ...

    22/10/2024
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraCapitán Possuelo

    De cómo las Viviendas Coca de la Piñera se han convertido en el barrio de los gatos y las ratas ...

    05/09/2019
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Sep 10, 2026
temperature icon 16°C
Humidity 47 %
Wind 11 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad