Una mujer orinó en la calle durante una de las procesiones del Jueves Santo de Santiago de Compostela ante la indiferencia del alcalde podemita
Comerciantes y vecinos del centro monumental de Santiago expresaron su indignación ante una nueva muestra de incivismo de los indigentes que se mueven por la zona del Toural y que fue captada en fotografías que empezaron a circular esta mañana.
Se trata de una indigente que se puso a orinar en medio de la rúa do Vilar, cerca de la plaza do Toural, cuando pasaba la procesión de la Última Cena, a primera hora de la noche del jueves.
Este episodio se produce después del registrado semanas atrás, cuando otro indigente fue captado en un vídeo defecando en la misma zona.
La Asociación de Comerciantes y Profesionales Compostela Monumental volvió a denunciar públicamente la pasividad de las autoridades locales ante la conflictiva presencia de los sin techo, que recientemente trasladaron sus bártulos de los soportales de la confluencia de la rúa do Vilar con el Toural, a la entrada del antigua sala Yago, en la misma calle. Además, la directiva de la entidad remitió las imágenes a los grupos políticos del Concello de Santiago, exigiéndoles medidas para solucionar este problema.
Compostela Monumental aseguró que efectivos de la Policía Local que acompañaban la citada procesión no intervinieron, si bien los agentes únicamente pudieron proceder a la identificación de la mujer.
Leído en lavozdegalicia.es
La Tarántula
Y digo yo ¿qué van a hacer con los indigentes si la calle es su casa?. La calle es su cocina, su salón, su dormitorio y su wc. Ellos se aplican la famosa frase de Fraga «la calle es mía». Si eres el alcalde, ¿Te pondrías a reprender a la señora-indigente en plena procesión? ¿la ha invitado alguna vez el cura a que haga sus necesidades en el baño de la iglesia?…Aquí se habla de «conflictiva presencia de los sin techo» y creo que es una frase desafortunada o mal intencionada pués no veo ningún conflicto con los sin techo en las calles. Están ahí porque no tienen otro sitio donde ir.
Muchas gracias por su participación. Saludos
Redundando en mi comentario anterior y por información de mi sobrina que es Trabajadora Social, existe un altísimo porcentaje de enfermos mentales viviendo en las calles. Es muy probable que esta pobre mujer sea una enferma mental, pues a nadie en su sano juicio se le ocurre hacer semejante cosa delante de todo el mundo y más en una procesión. Pobre mujer!
Gracias de nuevo.